Pipas de girasol, el superalimento que nos acompaña cada primavera

Este fruto seco, ideal para recuperar energías o acompañar nuestros planes al aire libre en primavera, tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales esenciales, haciendo de las pipas de girasol la fuente de energía necesaria para ayudar a nuestro bienestar y proteger nuestro sistema inmunológico

29 de marzo de 2021, 14:21

Con la llegada de la primavera, nuestros hábitos y rutinas cambian y, aunque nos sigamos adaptando a todos los cambios que hemos vivido, en esta época nos apetece más estar en terrazas, hacer deporte al aire libre y disfrutar de la naturaleza. En primavera nos sentimos más activos y por ello necesitamos llenarnos de una energía que nos permita movernos y disfrutar.

A la hora de recuperar fuerzas o acompañar estos planes, necesitamos tener cerca un snack. Su alta concentración en minerales, vitaminas y proteínas hacen que las pipas de girasol sean el acompañante perfecto para cualquier plan y momento del día.

Las pipas de girasol nos proporcionan minerales antioxidantes como la vitamina E, que protege nuestro corazón y sistema cardiovascular. También son perfectas para consumir antes y después de practicar cualquier deporte, ya que su alta concentración en magnesio ayuda a relajar los músculos y nervios de nuestro cuerpo.

Su contenido en potasio mejora nuestro rendimiento a la hora de hacer ejercicio, evitando lesiones; y el selenio presente en este delicioso snack ayuda a mantener en buen estado nuestras articulaciones. También podemos destacar su alto contenido en fibra, que no solo contribuye a mejorar nuestro proceso digestivo, sino que además nos permite tener una mayor sensación de saciedad, evitándonos comer de más.

Además de proporcionarnos ese aporte extra de energía, las pipas de girasol son un excelente aliado para reforzar nuestro sistema inmunitario y combatir agentes infecciosos, gracias a su alto contenido en zinc.

Ayudan a combatir la astenia primaveral

Este fenómeno que afecta en mayor o menor grado a más de la mitad de la población, provoca cansancio y una falta de vitalidad generalizada. Estos síntomas suelen durar unas dos semanas, haciendo que trabajar o realizar las tareas más sencillas sea mucho más complicado.

Para combatir la astenia, se aconseja seguir una dieta equilibrada con un alto contenido nutritivo. Para ello, las pipas de girasol pueden ser una muy buena solución: su alto contenido en Omega 3 ayuda a incrementar la fuerza y el rendimiento muscular, ayudando así a combatir la fatiga.

Las pipas de girasol son una increíble fuente de grasas fundamentales para cualquier dieta equilibrada, ya que nos aportan energía y ácidos grasos esenciales que ayudan a la absorción de las vitaminas A, D, E y K, importantes para luchar contra el cansancio.

Noticias Breves
20/julio/2026
create lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
display lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200

La compañía Eroski continúa expandiendo su red de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados en Elche (Alicante), Vitoria-Gasteiz y El Vellón (Madrid). Los nuevos establecimientos suman 721 metros cuadrados de superficie comercial y han generado 18 puestos de trabajo en total. Las tiendas ofrecen un amplio surtido de alimentación, con entre 4.000 y 6.000 referencias de productos. Además, incorporan secciones de panadería y bollería recién horneadas y promociones orientadas al ahorro de los clientes a través de Eroski Club.

Con estas inauguraciones, la cooperativa continúa impulsando su modelo de franquicia, que ya supera los 600 establecimientos en España y prevé abrir más de 50 nuevas franquicias durante 2026.

19/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200
modified dom, 19 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200

La compañía PepsiCo ha nombrado a Igor González nuevo director de People de Iberia, incorporándose al comité de dirección y reportando a Fernando Moraga, director general de la región.

En su nuevo rol, Igor liderará la función de People en Iberia con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio a través de las personas, contribuyendo a la evolución de la organización y al desarrollo del talento y del liderazgo. Con este nombramiento, González toma el relevo de Laura San Miguel, que ha sido nombrada Talent Management senior director de PepsiCo para Europa Occidental, Europa Oriental y Turquía.

18/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200
modified sáb, 18 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 12:54:28 +0200

La compañía Covirán continúa avanzando en el desarrollo de su red comercial con la apertura, reapertura o renovación de catorce supermercados durante el mes de junio. Estas incorporaciones refuerzan la presencia de la cooperativa en distintos puntos de la geografía española. Así, los establecimientos se distribuyen entre Andalucía (4), País Vasco (3), Cataluña (2), Castilla-La Mancha (2), Extremadura (1), Comunidad Valenciana (1) y Galicia (1). En conjunto, los supermercados aportan 2.545 metros cuadrados de sala de ventas y están gestionados por 44 profesionales.

Del total de inauguraciones y adecuaciones, nueve se han realizado bajo el modelo Covirán Origen y cinco bajo el modelo Covirán Plus.

17/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200
modified vie, 17 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 09:43:51 +0200

La compañía Galletas Gullón continúa comprometida con el desarrollo del talento joven mediante la incorporación de estudiantes en prácticas durante el periodo estival. A través de esta iniciativa, la empresa ofrece a jóvenes del entorno la oportunidad de complementar su formación académica con experiencia profesional en una de las principales empresas del sector alimentario en Europa.

Durante los meses de verano, una decena de estudiantes podrán conocer de primera mano los distintos departamentos de la compañía, donde participan en proyectos y actividades relacionadas con áreas como Expansión, Corporativo, Industrial, Calidad, Produccion, Logística, Compras e I+D. Una experiencia que les permite conocer el funcionamiento de la compañía y adquirir competencias que contribuirán a su futuro desarrollo profesional.

16/julio/2026
create jue, 16 jul 2026 09:14:26 +0200
modified jue, 16 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 16 jul 2026 09:14:26 +0200

Los sindicatos CCOO, UGT y FETICO firmaron con ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, y CEC, la Confederación Española de Comercio, el Acuerdo Marco de Distribución Alimentaria (AMADA), de aplicación en las empresas minoristas y mayoristas de alimentación y gran consumo. Mediante este Acuerdo Marco, que afecta a más de 400.000 personas trabajadoras, se garantiza el mantenimiento de las actuales unidades de negociación, evitando cualquier alteración de la actual estructura del diálogo social.

Además, se incluyen materias relativas a la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI, protección a las trabajadoras víctimas de violencia de género y otras agresiones sexuales, igualdad real y efectiva de las mujeres, medioambiente, protocolo de actuación frente a catástrofes y fenómenos meteorológicos adversos y prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo. El Acuerdo Marco entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tendrá una vigencia inicial hasta el 31 de diciembre de 2028.