
Tras superar las exigentes auditorías que avalan este estándar de calidad, la compañía Papas Argente se ha hecho con el sello de seguridad alimentaria IFS (International Food Standard). Se trata de una norma diseñada específicamente para la industria alimentaria que certifica la seguridad y la calidad de los productos alimenticios procesados y los procesos de producción.
El hecho de que empresas fabricantes y envasadoras de productos alimenticios dispongan de esta norma, les permite acreditar el suministro de productos alimentarios seguros conforme a las especificaciones de la legislación vigente.
Entre sus principales ventajas, la posibilidad de exportar a diferentes países, garantías de altos estándares de higiene, herramienta para implantar procesos de mejora continua, mejora la imagen de la empresa, etc.
Sello Superior Taste Award 2020 para Papas Argente
La obtención del certificado IFS ha coincidido con otro importante acontecimiento para Papas Argente, su reconocimiento en los premios Superior Taste 2020, en los que 800 empresas del sector de la alimentación y las bebidas de todo el mundo han demostrado su apuesta por la mejora del sabor de sus productos.
A pesar de la difícil situación generada a nivel global por el Covid-19, numerosas compañías han presentado sus productos a las evaluaciones realizadas por prestigiosos chefs y sumilleres europeos del International Taste Institute. 1.510 productos han recibido el reconocido premio y certificación Superior Taste Award, 120 son españoles. Entre ellos, Papas Argente que ha recibido una puntuación de 77,5% y una estrella con sus patatas chips Delicatessen (Sabor notable o una puntuación entre 70% y 79%).
Durante la grave crisis sanitaria global del Covid-19 en España, los productores han jugado un papel vital, continuando con la producción de alimentos y bebidas. A pesar de las dificultades y de la alta carga de trabajo, se ha comprobado que muchos de ellos han seguido enfocando sus esfuerzos en el sabor, tal y como ha reflejado con Papas Argente en el Superior Taste Award 2020.
Todos los productos certificados pasan por una rigurosa evaluación sensorial llevada a cabo por chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería más importantes de Europa, siguiendo una metodología de cata a ciegas, sin compararlos entre ellos y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico.
“Este premio es un reconocimiento a la labor de todos los que formamos parte del equipo Papas Argente. Para nosotros, es un empuje que nos da energía para seguir mejorando la calidad de nuestros productos día a día, dar las gracias a nuestros clientes que con su confianza y su fidelidad nos han convertido en la empresa que somos”, afirma Vicente Revert, director comercial de Papas Argente.
Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 379 (septiembre 2020)