El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.
El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

Con una presencia en más de 20 países, Viwa Vitaminwater ha adquirido una amplia experiencia en los hábitos de consumo. Sin embargo, aunque en España la proporción de consumidores de este tipo de productos es menor en comparación con otros países, la compañía está decidida a cambiar esta tendencia.
Han implementado estrategias para acercarse a su público y conocer sus opiniones, a través de la realización de diferentes actividades de muestreo directo a través de empresas especializadas, logrando una alta tasa de respuesta, superior al 72%.