Vidal Golosinas se suma a la temporada de celebraciones con Party Mix

La compañía propone para la época de fiestas el Party Mix, “un clásico que sigue siendo la elección perfecta para compartir momentos dulces e inolvidables con amigos y familiares”, indican desde Vidal Golosinas

3 de marzo de 2024, 08:00

En sintonía con la temporada de festividades, que da comienzo tradicionalmente con la llegada de la primavera, Vidal Golosinas propone su Party Mix, un artículo con más de 20 años de recorrido, ideal para enriquecer celebraciones “desde fiestas de cumpleaños a grandes eventos como bautizos, comuniones o incluso las cada vez más afianzadas ‘candy bar’ en bodas”, explican desde la compañía. 

Se trata de un surtido de golosinas “diseñado para hacer de cada reunión entre amigos o familiares un momento inolvidable”, añaden desde Vidal sobre este artículo compuesto por una cuidada selección de algunos de los caramelos más demandados de la marca. El Party Mix está disponible en dos formatos, en bolsa de 150 o 400 gramos. Incluye una variedad de caramelos y chicles con diferentes sabores y texturas para “satisfacer todos los gustos y preferencias”: Dipper fresa, caramelo masticable; Bolitren, chicle con forma de bola en diferentes colores y cuatro unidades en cada envoltorio; Sweet Cakes, pieza de caramelo con forma de tartita que combina los sabores nata-fresa; Melones, chicle grageado sabor a melón con interior ácido; Rolla Belta fresa, cintas ácidas con sabor a fresa en formato enrollado; Pompitos, caramelos con palo surtidos en diferentes sabores y bolsa de gomitas variadas. 

Una de las grandes ventajas del Party Mix es su versatilidad para adaptarse a diversas celebraciones a lo largo del año, según indican desde Vidal Golosinas, que apostó por este producto en el año 2002 como “el acompañante perfecto para endulzar momentos especiales en eventos festivos” y, hoy en día, “sigue siendo uno de los favoritos del catálogo”. 

Otro de sus productos adaptados a momentos festivos es el Cono Party de 70 gramos, que incluye Dipper Fresa, Tartita Sweet Cakes, Melón Chicle, Dipper XL Frambuesa, Pompito, Bolsita Dulcinubes y bolsita de caramelos de goma. Además, dispone de un carrito de dulces bajo el nombre Sweet Party, listo para montar con todo lo necesario: recipientes para servir las golosinas, pinzas y bolsas. “Se trata de una mesa dulce con diseño propio de Vidal que atiende a las peticiones de consumidores que buscan ofrecer un espacio de golosinas de forma fácil, sencilla y accesible para todos los bolsillos”, indican desde la firma. Se presenta con “una estructura de cartón desmontable y reutilizable para cualquier otra ocasión”, añaden.

Caramelos para todo tipo de eventos

La llegada al portafolio de Vidal Golosinas de Party Mix coincidió con la década en que la compañía extendió su gama de productos para ocasiones especiales y estacionales. Estos lanzamientos, hoy en día consolidados en su catálogo, nacieron como fruto de estudios de mercado que la empresa puso en marcha con motivo de su actividad de internacionalización, para adaptar sus productos a las costumbres, tradiciones y hábitos de los consumidores. Es el caso del desarrollo de artículos para fiestas de amplia tradición en otros países, como “ la gama de golosinas de Halloween o los diseños especiales para Navidad y San Valentín que triunfan en el mercado anglosajón, el recubrimiento salado del regaliz, muy apreciado en el mercado nórdico, o la golosina de sabores ácidos para el paladar francés”.

En la actualidad, Vidal Golosinas comercializa sus productos en más de 90 países de todos los continentes y dedica casi un 80% a la exportación. Esta voluntad de apertura al exterior fue visible a los pocos años de su fundación en 1963 y la llevó a ser la primera compañía española en participar en la feria ISM en la ciudad alemana de Colonia, la mayor exposición de confitería del mundo sobre la que pueden ampliar información en el reportaje de la 53ª edición de marzo de Dulces Noticias.

Noticias Breves
30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.