The Fini Company fortalece su compromiso social durante la temporada navideña

The Fini Company, que incluye marcas como Fini Golosinas y Dr. Good, se involucra en diversas causas sociales durante estas festividades. Esto incluye la colaboración con CaixaProinfancia a través del "Árbol de los Sueños", la donación de golosinas a La Fuerza de Guerra Naval Especial y AFACMUR, la participación en la cena benéfica de Por la Sonrisa de Elenita, la colaboración con AJE, y la contribución de golosinas para las cabalgatas de Murcia, Molina de Segura y Yecla

4 de enero de 2024, 16:30

The Fini Company, la marca matriz que incorpora los valores fundamentales de la empresa y bajo la cual operan las marcas Fini Golosinas y Dr. Good, ha decidido contribuir para que las personas desfavorecidas o con enfermedades pudieran celebrar la Navidad.

Por tercer año consecutivo, The Fini Company ha colaborado con el programa CaixaProinfancia a través del Árbol de los Sueños. Los empleados de la compañía han participado en la iniciativa solidaria, rescatando cartas escritas por niños en riesgo de exclusión social para hacer realidad sus sueños.

Además, las golosinas de The Fini Company han sido destinadas a La Fuerza de Guerra Naval Especial, que entregó ocho toneladas de alimentos a Cáritas en Caravaca. Y ya a nivel local, la empresa ha contribuido con acciones para AFACMUR, la Asociación de Familiares con Niños con Cáncer de la Región de Murcia, donando golosinas durante una tarde de cine lúdica.

“Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, el compromiso con las personas más desfavorecidas es una de nuestras prioridades. Nuestra compañía es un actor responsable y sostenible en el mercado de las golosinas y esta Navidad nos sentimos especialmente orgullosos de haber podido llevar la alegría de la marca a tantas personas” señalan desde la compañía.

The Fini Company también ha participado en la cena benéfica de Navidad de la organización Por la Sonrisa de Elenita, centrada en la investigación de enfermedades raras, y ha colaborado en la cena de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE), así como en la recogida de alimentos para la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.

En línea con un acuerdo firmado con Sus Majestades, The Fini Company contribuirá con golosinas para las cabalgatas de Murcia, Molina de Segura y Yecla.

 

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.