Summer Fancy Food: la feria neoyorkina con un toque español

Del 23 al 25 de junio tuvo lugar la Summer Fancy Food, una cita a la que acudieron más de 70 empresas de alimentación y bebidas españolas de la mano de FIAB. Algunos de los representantes para el sector de los dulces y snacks fueron Algosur y Delaviuda Confectionery Group, que asistieron a esta cita anual para conquistar el paladar del consumidor norteamericano

25 de junio de 2019, 20:00

Las empresas de alimentación y bebidas de origen español también han estado presente durante la última edición del Salón Summer Fancy Food, que ha tenido lugar en Nueva York (EEUU) del 23 al 25 de junio. Esta participación ha sido posible gracias al impulso de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que logró que un total de 75 empresas formaran parte de la apuesta española dentro de esta feria.

De este modo, sectores como el de la confitería, panadería, productos de aperitivo o bebidas envasadas, entre otros, estuvieron presentes en esta cita anual. Este salón es, además, la puerta de entrada para que los productos españoles se posicionen en los establecimientos gourmet de Estados Unidos, y donde esta industria busca consolidar y ampliar su presencia.

"Como novedad en esta edición, ICEX, en colaboración con FIAB, ha desarrollado un espacio gastronómico dentro del Pabellón Español. Un escaparate más dinámico que imprime aún mayor visibilidad y valor a la oferta gastronómica española y que está recibiendo una gran acogida entre los profesionales que acuden a esta feria", se señala desde FIAB.

EEUU, un mercado a conquistar

En 2018 las ventas a este país alcanzaron un valor de 1.728 millones de euros, representando el 5,7% del total de las exportaciones. "La evolución de este mercado sigue siendo muy positiva, sin embargo, las políticas arancelarias del gobierno estadounidense han desacelerado la dinámica de crecimiento que el país norteamericano mantenía para el sector español y europeo", indican desde la organización.

Estados Unidos, en paralelo, se mantiene como primer destino de los alimentos y bebidas españoles tras la Unión Europea, y el sexto a nivel mundial. Además, este mercado concentra el interés de las compañías españolas, lo que le permite destacarse como uno de los destinos prioritarios para las exportaciones.

"Estados Unidos es un socio comercial clave y es necesario redoblar los esfuerzos en la consolidación de nuestra presencia allí. Presentar nuestros productos como una oferta diferenciada, de calidad y de gran variedad y riqueza son los argumentos que permitirán afianzar un mercado estratégico para el sector”, valoró Mauricio Garcia de Quevedo, director general de FIAB.

Representantes de snacks y confitería

Algosur Summer Fancy Show 2019 La firma Algosur asistió a Summer Fancy Food con el objetivo de ofrecer al mercado estadounidense su catálogo de referencias asegurando "una completa trazabilidad de los mismos, con un control y garantía de que todos se encuentran libres de residuos", afirmaron fuentes de la compañía a Dulces Noticias... y algo más.

Esta ocasión fue aprovechada por Algosur para exhibir su Quinoa, así como sus derivados vegetales y hortícolas, así como sus derivados de cítricos. Todas ellas referencias "con una calidad inmejorable" y con las que la compañía quiere conquistar el paladar del consumidor norteamericano.

Otra de las empresas que tampoco quiso perderse este encuentro fue Delaviuda Confectionery Group, que asistió al evento bajo su denominación Delaviuda USA.

Delaviuda Summer Fancy Show 2019 "Los objetivos principales de nuestra participación en la Summer Fancy Food son reforzar la presencia de las marcas Delaviuda y El Almendro en el mercado americano y la presentación de las novedades del grupo", destacaron desde la empresa, que también indicó que otros propósitos fueron el de impulsar nuevos proyectos en el país e intentar aumentar sus zonas de distribución.

Delaviuda Confectionery Group presentó como novedades su nueva gama de pralinés y bombones. Bajo la enseña El Almendro, la firma además mostró sus Palitos de Turrón y sus Cubits.

"Acompañamos las novedades con el surtido tradicional de turrones, bombones y chocolates que venimos exportando en la zona con el fin de presentárselos a nuevos distribuidores y retailers", indicaron desde Delaviuda Confectionery Group.

 

Noticias Breves
30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.