Simón Coll inaugura su primera tienda detallista en Barcelona

La primera tienda de Simón Coll en el número 88 de la Rambla de Cataluña marca un hito en su trayectoria y consolida su presencia en la capital catalana. Con un enfoque estratégico, la firma familiar ha elegido un edificio histórico para albergar su nuevo establecimiento, que refuerza su posicionamiento y “compromiso con la tradición y la calidad premium”

1 de diciembre de 2023, 11:30

La chocolatera Simón Coll ha inaugurado su primera tienda en Barcelona, ubicada en el número 88 de la Rambla de Cataluña. Una estrategia que responde a su apuesta por la expansión a la capital catalana, seleccionando una de las principales vías comerciales de la ciudad para esta nueva apertura. Hasta la fecha, Simón Coll operaba con dos puntos de venta en Sant Sadurní d'Anoia, donde se encuentran sus instalaciones de producción.

La familia Coll, propietaria de la marca Chocolate Amatller, la cual adquirieron en 1972, había establecido anteriormente dos puntos de venta bajo la marca Amatller en Barcelona, uno en el paseo de Gràcia y otro en la calle de Provença. Destaca especialmente el local situado en la Casa Museu Amatller, junto a la Casa Batlló, en la conocida milla de oro de Barcelona.

La nueva tienda de Simón Coll ocupa la Casa Queraltó, un edificio modernista construido en 1907 en la confluencia de la Rambla de Cataluña con la calle de Mallorca. Este edificio, que conserva elementos arquitectónicos notables, representa una elección coherente con la tradición e historia de la marca chocolatera.

La estrategia de ubicar la primera tienda en un edificio histórico refleja el compromiso de Simón Coll con sus raíces y su posición en el segmento premium desde la adquisición de Chocolate Amatller. Además, se prevé la apertura de otra tienda insignia en el Born, ocupando el espacio anteriormente perteneciente a Casa Calicó, una tienda centenaria de pesca.

Chocolates Simón Coll, como empresa familiar con seis generaciones de experiencia en la industria chocolatera, cuenta actualmente con más de 400 referencias de chocolate y una plantilla de más de 120 empleados. Con presencia en más de 50 países, la compañía busca continuar su crecimiento tanto en el sector profesional, suministrando productos para pasteleros y cocineros, como en la venta minorista, ofreciendo una amplia gama de chocolates, turrones, bombones y otras especialidades.

Novedades Simón Coll para la temporada navideña

En el capítulo de novedades, Simón Coll anticipa la temporada navideña con el lanzamiento de su primer bombón de chocolate con leche y praliné de avellana, "destacando por su fusión de texturas y sabores". El producto, elaborado sin conservantes ni colorantes, sin aceite de palma y apto para celíacos, "refleja la filosofía de Simón Coll centrada en la tradición y la calidad premium".

La forma singular del bombón, con una talla de diamante y un corazón de praliné de avellana, se presenta en dos formatos: un estuche de 144 g con 16 unidades y una lata de 180 g con 20 unidades. Ambas opciones se distinguen por su elegante packaging color coral.

Además del nuevo bombón, Simón Coll presenta otras novedades para la Navidad, como el Turrón de chocolate con leche y galleta crujiente sin gluten, el Turrón de chocolate con leche y praliné de almendra caramelizada, y el Calendario de Adviento Hello Winter, que invita a descubrir figuritas 3D de chocolate con leche cada día.

La marca, con más de 180 años de experiencia, destaca por su compromiso con la innovación y la calidad en la elaboración del chocolate bajo el método 'Bean to Bar'. 

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.