Receta con Chocolate Tirma: Estrellas marmoleadas

La edición 109 de Noticias al Detalle, la revista dirigida a los detallistas del mercado de impulso, recoge en sus páginas recetas que tienen como ingredientes principales productos del sector del dulce y del aperitivo. En esta ocasión, nos hacemos eco de la gama de chocolate de Tirma, con una propuesta para endulzar estos días familiares

5 de abril de 2023, 10:00

Tirma cuenta con un variado catálogo de chocolates que, además de poder tomar solos, permiten elaborar atractivas recetas dulces, como esta que conjuga tres sabores clásicos del chocolate Tirma en un solo bocado: blanco, con leche y negro. Una llamativa combinación de tres chocolates para la que Tirma propone varias presentaciones.

Ingredientes: 

Tirma• 1 tableta de chocolate Tirma Blanco

• 1 tableta de chocolate Tirma con leche

• 1 tableta de chocolate Tirma negro

Frutos secos al gusto

• Pasas y arándanos deshidratados

Elaboración: 

1. Lo primero es precalentar el horno durante 15 minutos a 200 grados. 

2. Mientras se calienta el horno, sobre una bandeja con papel encerado, se disponen las diferentes variedades de chocolate Tirma intercalando los distintos tipos. Para esto, se corta la tableta a la mitad y cada mitad en mitad a lo largo. Colocar dos filas, con dos repeticiones de productos alternados cada una, a modo de tablero de ajedrez. 

3. Cuando esté el horno a temperatura introducir la bandeja durante tres minutos. 

4. Sacar el chocolate del horno y, con la ayuda de un pincho de madera, dibujar círculos para ir mezclando los diferentes chocolates.

5. Una vez obtenida una mezcla marmoleada, cortar figuras con un molde, en este caso hemos elegido moldes con forma de estrella. Además, se pueden incorporar los frutos secos y frutas desecadas que se deseen.

6. Reservar la bandeja en la nevera hasta que el chocolate esté firme de nuevo y desmoldar. También se puede optar por dejar el marmoleado entero y cortar en trozos irregulares la tableta.

Ampliación y renovación de producto

En el Informe de Chocolate, la empresa quiso destacar la importancia de adaptarse a las tendencias de consumo a través de la reformulación y nuevos lanzamientos "de acuerdo a las peticiones del consumidor". 

Recientemente, Tirma ha presentado un nuevo formato en bolsa de 18 porciones de 10 g de chocolate con leche 50% y 30% menos de azúcar y con un alto porcentaje de cacao del 70% y 85%, “apostando por esos pequeños homenajes” que tanto valoran los consumidores en su día a día.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.