Snack’In For You, presente en la feria Lunch! de Londres

La enseña de aperitivos de Sigma, Snack’In For You, ha asistido entre los días 27 y 28 de septiembre a la feria londinense Lunch!, que se ha celebrado en el Centro de Exposiciones ExCeL y que ha contado con más de 600 expositores del sector de la comida para llevar. Desde la marca, además de realizar "nuevas alianzas" en su stand y presentar dos de su referencia a concurso, han reconocido la utilidad de la participación en ferias, y en concreto en esta, ya que "el mercado británico es extremadamente interesante por ser el de mayor gasto en snacks"

29 de septiembre de 2023, 11:00

Snack’In For You, la nueva marca de aperitivos de Sigma, ha participado esta semana en la feria Lunch! de la capital del Reino Unido. Esta cita de referencia en productos de alimentación para llevar ('food-to-go'), ha tenido lugar en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres durante los días 27 y 28 de septiembre y en ella se han analizado "el presente y el futuro del sector" de la mano de destacados expertos. 

La enseña de Sigma, que ha estado presente con un stand en dicho evento, ha aprovechado también para presentar al concurso de Innovación de la feria dos de sus referenciasSimple Pops brócoli, sus extrusionados elaborados con arroz, garbanzos, guisantes y brócoli, y los Chips de Jamón, que consisten en finas lonchas de jamón serrano horneadas hasta quedar crujientes, variedades que ya han cosechado reconocimientos en las ferias Sial 2022 y en Anuga 2023. 

Esta cita ha contado con la asistencia de representantes de más de 600 compañías de la industria, cosa que ha sido clave para facilitar que la marca Snack’In For You estableciera nuevas alianzas, explorara oportunidades comerciales y descubriera las últimas tendencias de este segmento.

“La participación en ferias es para nosotros una herramienta esencial porque nos permite entrar en contacto con el ecosistema comercial, poniendo en boca de todos nuestra propuesta de valor y portafolio”, afirmaba Simón Fusté, director de Snacking de Sigma en Europa.

En Lunch!, además de presentarse las últimas novedades en comida y bebidas para llevar, tecnología y packaging sostenible, se han dado a conocer los nuevos operadores del sector, y más de 165 oradores han realizado seminarios en siete distintas zonas congresuales y han tenido lugar numerosas actividades de networking

Fusté ha reconocido que “el mercado británico es extremadamente interesante por ser el de mayor gasto en snacks, mayores rotaciones y tiene una extensa gama; pero a la vez es el más necesitado de una oferta ‘better-for-you’ como la que proponemos, ante la nueva ley HFSS que está entrando en vigor”. 

Propuesta de la marca

Snack’In For You, incluye una gama de productos ‘better for you’ con variedades cárnicas, lácteas, vegetales y de frutos secos. Se trata de aperitivos basados en tres pilares: simplicidad y transparencia, con un máximo de seis ingredientes reconocibles por los consumidores. Además, se trata de "una oferta de alto valor proteínico compuesta por productos sin gluten, en su mayoría sin lactosa y con variedades aptas para vegetarianos y veganos o certificadas halal", según explican desde la firma.

La nueva marca de Sigma, fabricante de enseñas de alimentación como Campofrío o Navidul, "con el fin de explorar oportunidades de expansión empresarial", ha sido creada a través de su unidad de negocio Growth con el objetivo de "alcanzar los 1.000 millones de euros en 2030". El objetivo es que Europa represente el 40% de esta cifra, con un estimado del 10% para España, aunque aún "es demasiado pronto para ofrecer cifras concretas", señalan desde la empresa.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.