Papas Argente presenta sus nuevas chips de manzana

Como principal tendencia en aperitivos, durante el último año, las empresas han apostado por productos cada vez "más saludables". En este sentido, Papas Argente acaba de presentar sus Apple Crisps, una nueva variedad de crujientes chips de manzana, un "producto natural" enfocado hacia aquellos consumidores que se preocupan por su bienestar. Además, esta referencia vegana contienen una pieza entera de fruta en cada bolsa y no lleva ni azúcares añadidos, ni aromas artificiales, ni gluten, por lo que resulta apta para celíacos 

1 de noviembre de 2023, 08:00

Con la vista puesta en satisfacer las demandas más saludables, Papas Argente ha incorporado a su catálogo un nuevo producto con el que busca atraer a un público preocupado por su bienestar. 

Se trata de una nueva referencia en formato bolsa que, bajo el nombre de Apple Crisps, presenta “unas chips de manzana crujientes que constituyen un producto natural, ni frito ni horneado”. Estas variedades no llevan azúcar añadido ni aromas artificiales, y además de ser ricas en fibra, no contienen gluten, por lo que resultan aptas para celíacos. 

Desde la compañía destacan que este nuevo producto, “es un snack saludable para picar entre horas” y añaden que se trata de una variedad vegana que contiene una pieza entera de fruta en cada envase y que además es rica en polifenoles, sustancias con una alta capacidad antioxidante y efectos positivos para nuestra salud.

Siguiendo la tendencia hacia aperitivos saludables

La sostenibilidad, la salud y la conveniencia ha sido los principales focos que han potenciado las estrategias de innovación y el lanzamiento de novedades en el sector de frutos secos y aperitivos en el último año. Y Papas Argente, ha seguido esta tendencia global hacia " productos más saludables", como lo demuestran sus últimos lanzamientos.

Desde la compañía, han observado además como “el cliente valora que los fabricantes estemos cada vez más comprometidos con el medioambiente”. Por ello, la última inversión realizada en 2022 “ha ido en este sentido, con la instalación de placas fotovoltaicas para poder reducir nuestro consumo energético en materiales fósiles”, según nos indicaban desde la firma. “Con un área de instalación de 254 módulos” la empresa estima que obtendrá “un ahorro en emisiones de 32.600 kg de CO₂ al año”.

Por su parte, al igual que otros fabricantes del sector, la compañía ha tenido como “principal hándicap del último ejercicio la pérdida de márgenes”. Sin embargo, ha conseguido que sus exportaciones en 2023 "hayan crecido un 5%, con el foco puesto especialmente en Europa”, como nos comentaba Vicente Revert, director comercial nacional de Papas Argente, en el marco de nuestro Informe de Aperitivos y Frutos Secos de Dulces Noticias, publicado el pasado verano. 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.