Papas Argente obtiene el certificado IFS de seguridad alimentaria

La compañía Papas Argente está de enhorabuena por partida doble, ya que además de conseguir la certificación IFS, sus patatas fritas Delicatessen han recibido una puntuación de 77,5% y una estrella por parte del International Taste Institute. De este modo, la empresa ha logrado el sello Superior Taste Award 2020

23 de septiembre de 2020, 10:00

Tras superar las exigentes auditorías que avalan este estándar de calidad, la compañía Papas Argente se ha hecho con el sello de seguridad alimentaria IFS (International Food Standard). Se trata de una norma diseñada específicamente para la industria alimentaria que certifica la seguridad y la calidad de los productos alimenticios procesados y los procesos de producción.

El hecho de que empresas fabricantes y envasadoras de productos alimenticios dispongan de esta norma, les permite acreditar el suministro de productos alimentarios seguros conforme a las especificaciones de la legislación vigente.

Entre sus principales ventajas, la posibilidad de exportar a diferentes países, garantías de altos estándares de higiene, herramienta para implantar procesos de mejora continua, mejora la imagen de la empresa, etc.

Sello Superior Taste Award 2020 para Papas Argente

La obtención del certificado IFS ha coincidido con otro importante acontecimiento para Papas Argente, su reconocimiento en los premios Superior Taste 2020, en los que 800 empresas del sector de la alimentación y las bebidas de todo el mundo han demostrado su apuesta por la mejora del sabor de sus productos.

A pesar de la difícil situación generada a nivel global por el Covid-19, numerosas compañías han presentado sus productos a las evaluaciones realizadas por prestigiosos chefs y sumilleres europeos del International Taste Institute. 1.510 productos han recibido el reconocido premio y certificación Superior Taste Award, 120 son españoles. Entre ellos, Papas Argente que ha recibido una puntuación de 77,5% y una estrella con sus patatas chips Delicatessen (Sabor notable o una puntuación entre 70% y 79%).

Durante la grave crisis sanitaria global del Covid-19 en España, los productores han jugado un papel vital, continuando con la producción de alimentos y bebidas. A pesar de las dificultades y de la alta carga de trabajo, se ha comprobado que muchos de ellos han seguido enfocando sus esfuerzos en el sabor, tal y como ha reflejado con Papas Argente en el Superior Taste Award 2020.

Todos los productos certificados pasan por una rigurosa evaluación sensorial llevada a cabo por chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería más importantes de Europa, siguiendo una metodología de cata a ciegas, sin compararlos entre ellos y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico.

“Este premio es un reconocimiento a la labor de todos los que formamos parte del equipo Papas Argente. Para nosotros, es un empuje que nos da energía para seguir mejorando la calidad de nuestros productos día a día, dar las gracias a nuestros clientes que con su confianza y su fidelidad nos han convertido en la empresa que somos”, afirma Vicente Revert, director comercial de Papas Argente.

Noticias Breves
03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.