Nutella Biscuits estrena nuevo formato on-the-go

Tras la exitosa acogida de Kinder Cards en el mercado de galletas en 2019, Grupo Ferrero apuesta por seguir creciendo en este segmento con la introducción, en España, de Nutella Biscuits. Franco Martino, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica avanza que están convencidos “de que Nutella Biscuits va a ser un éxito en el mercado español”

11 de abril de 2022, 12:00

Tras la buena acogida que las innovadoras galletas Nutella Biscuits han tenido en el mercado español, desde su lanzamiento en junio de 2021, Ferrero Ibérica ha ampliado la gama con una nueva presentación en formato tres unidades, “ideal para el consumo on-the-go”, señala la firma.

Galleta de Nutella

Esta innovadora galleta crujiente elaborada con harina de trigo, azúcar moreno y un cremoso corazón de Nutella, apareció en Italia en 2019 y “se posicionó como el lanzamiento más exitoso de la historia del retail italiano, consiguiendo batir récord de ventas para un lanzamiento de un producto de consumo y convirtiéndose en la referencia líder del segmento en tan solo un año”, subraya la empresa. En la planta de Balvano (Italia), se invirtieron 120 millones de euros para poder introducir una línea totalmente dedicada a la producción de este novedoso producto.

Nutella Biscuits ha replicado en nuestro país “el éxito formidable que ha tenido en todos los países donde ha desembarcado como Italia o Francia, donde se ha posicionado como uno de los mejores lanzamientos de las últimas décadas”, tal como declara Franco Martino, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, a Dulces Noticias… y algo más.

Esta “excelente acogida, también en España, ha comportado ampliaciones de nuestras líneas de producción para satisfacer la demanda”, al igual que ha ocurrido con su entrada en helados.

Mismo producto, diferentes maneras de consumirlo

Ferrero Ibérica es uno de los principales exponentes del mercado de countlines, con una amplia variedad de productos bajo el nombre de sus múltiples marcas. La mayoría de ellos se pueden consumir on-the-go. “Nuestras marcas son muy populares, con lo cual deben estar al alcance de todo el mundo”, asegura su director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales. Añade que los “departamentos de marketing, trade marketing, comerciales y logísticos trabajan duro para garantizar la presencia de nuestros productos allí donde es necesario que estén”.

La novedosa Nutella Biscuits se une a la gama de productos en pequeño formato, compuesto por Nutella B-Ready, una galleta de barquillo crujiente rellena de Nutella y salpicada con pepitas de trigo inflado, y Nutella & Go, la famosa crema de avellanas y cacao, y crujientes palitos de pan. “Son el resultado de una deliciosa receta, creada para compartir con los que más quieres”, afirman desde la compañía.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.