Nueces de California lanza su campaña global ‘El poder del 3’

Con el objetivo de educar y concienciar a través de innovadoras recetas plant-based presentadas en vídeo y elaboradas por Natalie Jewell, Nueces de California quiere promover el consumo de nueces, mostrando los beneficios saludables y la versatilidad de este producto con su campaña publicitaria ‘El poder del 3

2 de marzo de 2023, 12:00

La difusión de las nuevas acciones de marketing de Nueces de California se llevará a cabo durante todo el mes de marzo, junto con la distribución, con la finalidad de “educar en torno al omega-3 que contienen las nueces y destacar lo fácil que resulta consumir la cantidad recomendada: un puñado de nueces es una forma sencilla de satisfacer la ingesta diaria de omega-3, además de múltiples de beneficios nutricionales”.

Además del contenido en las redes sociales que se difundirá en todo el mundo, la campaña ‘El poder del 3’ incluirá promociones, recetas vegetales o publicidad digital, “todo ello para inspirar a los consumidores”. Para ello, contará con la participación de influencers de todo el mundo y ofrecerá recetas vegetales variadas y vídeos, animando a los consumidores a buscar las nueces en sus tiendas y a utilizarlas dentro de sus platos. Del mismo modo, junto a la chef de cocina planted-based Natalie Jewell, han decidido elaborar video-recetas basadas totalmente en ingredientes de origen vegetal.

Nueces“Muchos consumidores no son conscientes de que las nueces son un ingrediente vegetal estrella en un plato”, manifiestan desde Nueces de California. Una de las tendencias que más está marcando el desarrollo de nuevos productos, es la demanda de proteínas vegetales por parte del mercado. Este fruto seco finamente picado o molido mezclado con legumbres o setas pueden utilizarse como alternativa vegetal a la carne picada de vacuno o de ave, en una variedad de platos.

"Las nueces son un alimento increíblemente funcional", comparte Robert Verloop, CEO de la California Walnut Commission. "Las nueces son el único fruto seco y uno de los pocos alimentos que proporciona una rica fuente de omega-3 ALA. Estamos animando a los retailers a que informen a sus clientes sobre este atributo único y les ayuden a aprovechar fácilmente los beneficios del omega-3 a través del consumo de nueces", agrega.

Beneficios de las nueces

Según los datos recogidos en el estudio ‘Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases’, compartido por Nueces de California y realizado por la Universidad de Minesota, el consumo de nueces se ha relacionado con una reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, debido a que son fuentes de ácido alfa-linóleo, “que desempeñan un papel favorable para la salud del corazón, el cerebro y el envejecimiento saludable”.

Por otro lado, contienen proteínas, fibra, magnesio y antioxidantes y, desde Nueces de California, recomiendan añadir un puñado de nueces a nuestra dieta habitual.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.