Liven apuesta por un nuevo concepto de transporte por carretera con un tráiler de 32 metros de largo con menos emisiones

La compañía fabricante de snacks, aperitivos y productos tex-mex, se suma a la apuesta europea por un concepto de transporte Eco-Dúo con la emisión de menos contaminantes a pesar de que se aumenta el volumen de mercancías que se transporta. Para ello ha puesto en marcha un camión de 32 metros de largo, con una capacidad de carga de hasta 44 toneladas

22 de diciembre de 2021, 11:17

Liven, empresa pionera en la producción de snacks, palomitas y productos tex-mex, continúa con su compromiso de minimizar su impacto ambiental.

Este mes de diciembre Liven y Transserovires han puesto en marcha en la provincia de Barcelona el Dúo Tráiler, uno de los camiones más largos y eficientes que actualmente circulan por las carreteras europeas.

Se trata de un tráiler de 32 metros formado por una cabeza tractora Volvo y dos semirremolques, con una capacitad de carga de hasta 44 toneladas, "reduciendo en un 50% el transporte por carretera de nuestras entregas y en un 30% las emisiones de CO2 por trayecto", aseguran desde la empresa.

El dúo tráiler está diseñado para circular por carreteras de alta capacidad, permitiendo reducir el número de camiones que circulan por carreteras convencionales y la posibilidad de accidentes en las mismas.

Desde un punto de vista de sostenibilidad, el concepto dúo eco de transporte aporta eficiencia al transporte multimodal por ferrocarril.

Los semirremolques del vehículo tienen las mismas dimensiones que los vagones de tren, pudiendo así incentivar el transporte por ferrocarril hacia el resto de Europa.

Inicialmente, el dúo tráiler unirá diariamente con cuatro frecuencias la fábrica de Liven en Berga con el almacén de Transsesrovires, en Masquefa.

Energía verde para el futuro

Compromiso con las personas, el medioambiente, la calidad, la salud, el talento interno y el servicio al cliente “para crear un futuro que nos sea favorable a todos”, son las líneas que definen el momento actual de Liven. Tras cumplir su tercera década en el mercado, la empresa proyecta crecer en el mercado nacional.

Liven ha abierto sus puertas a Dulces Noticias… y algo más para mostrarle su nueva planta especializada en palomitas para microondas, una moderna factoría en Puig-Reig con 5.000 m2 que vienen a sumarse a los 25.000 m2 de su fábrica en la localidad de Berga, en Barcelona, donde nació la compañía y ha crecido paulatinamente -“siete veces hemos ampliado”, confirman desde la empresa- y a los 10.000 m2 de almacén logístico central de Ocaña, en pleno corazón de la península ibérica, desde donde se reparte la mercancía a los clientes nacionales.

Además, esta empresa ha inaugurado otro almacén en la provincia de Barcelona donde también cuentan con una parte de sus oficinas, concretamente en San Cugat del Vallés.

 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.