La buena distribución, clave para un lanzamiento exitoso

La primera semana de abril, en coincidencia con los días previos a la Semana Santa, que espero que haya sido un paréntesis de descanso para todos, lanzamos la edición de abril de Dulces Noticias, nuestra revista más internacional, bilingüe por supuesto como siempre, porque es la que presentamos en la ISM de este año, que es en abril no en enero, de forma excepcional. Aquí hablamos de cómo y gracias a las empresas fabricantes, España es una potencia exportadora con nombres propios y publicamos en exclusiva y primicia la nueva oferta de bollería de Mondelez para el Canal Impulso. Les sugiero que si no la han leído, le den una vuelta al contenido porque tiene mucha miga ;-) nunca mejor dicho

21 de abril de 2023, 11:00

Conscientes de que una buena distribución es clave en el éxito de un lanzamiento, en la consecución de objetivos, imprescindible para aumentar las ventas, controlar stocks, al mejor coste posible y, por supuesto, satisfacer a los clientes y consumidores, Mondelez ha protagonizado una acción con el Canal Impulso, en su nueva apuesta por la categoría de bollería, y nos ha invitado a Dulces Noticias a algunas de las reuniones con las organizaciones que existen en este canal. Aquí les dejo el vídeo reportaje resumen que hicimos: 

En estos encuentros, celebrados en Madrid, la compañía ha dado a conocer su estrategia para los próximos años que denomina “Planeta Soft”, con productos bajo las marcas Milka y Fontaneda.

Cuando una empresa lanza un nuevo producto o una nueva línea, es preciso analizar los canales que nos permiten acercar el producto al cliente y Mondelez sabe lo importante que es establecer estrategias sólidas y diferenciadas con cada uno de ellos.

Por ello, me ha encantado participar personalmente en este proyecto y aprender junto a los distribuidores del Canal estrategias y conocimientos para llegar con garantías al público objetivo. Además del vídeo reportaje resumen que hicimos, publicamos un reportaje en la revista en papel y también clicando aquí.

Dulces Noticias... y algo másPorque nuestra estrategia para llegar a nuestro lector es 360º como en algún momento ya les he comentado: Dulces Noticias está presente en todos los canales de distribución como Mondelez y tantas empresas que protagonizan nuestras noticias.

Nacimos con el Canal Impulso como foco de lectura, porque hace 34 años este canal era el que mayoritariamente distribuía golosinas y aperitivos, pero más de tres décadas después sería impensable, con la evolución que ha experimentado el mercado, llegar solamente a un canal. Por ello, nos preocupamos hace más de dos décadas de que los jefes de compra de conveniencia, ya saben: las tiendas de gasolineras o de proximidad, reciban la revista y los newsletters semanales, de que los jefes de confitería, de chocolate, de aperitivos, de galletas... es decir, de todas las categorías si compran por separado o el jefe de compra si es uno solo del dulce o del aperitivo/fruto seco de Moderna Distribución reciba nuestra revista como la reciben los fabricantes sea cual sea su dimensión. 

Y, prueba de ello, es la sección "Distribución en todos los canales", que publicamos en la revista cada mes, con dos entrevistas: una a un comprador del Canal Moderno u Organizado, ambas denominaciones son válidas y otra al Canal de Impulso.

¡Y en esta edición de abril, en cuya contraportada Damel Group nos invita a vivir su magia!, conversamos con Luis García de Industrias Marjo, un distribuidor que fue pionero y valiente en un cambio de estrategia, cuando decidieron fusionar cuatro compañías del Canal Impulso y fue una decisión acertadísima porque hoy, algo más de una década después, han duplicado su tamaño y venden algunos productos en todo el ámbito nacional y de Comercial Piedra (Más Ahorro, Piedra, Proxi y Óptima) en Andalucía, nos encanta su filosofía, ya verán qué interesante! 

En definitiva, les invito a leer Dulces Noticias de abril si no lo han hecho ya, porque el 28 de abril, viernes, dado que el 1 de mayo es fiesta en toda España y el 2 en la Comunidad, nuestra revista de mayo ya va circulando para sus empresas. ¡Qué no se les acumule el trabajo!

Mientras tanto, nosotros estaremos en ISM con las empresas exportadoras, como es nuestra obligación acompañar al sector donde quiera que vaya. 

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.