Judith Viader, CEO de Frit Ravich, ganadora del ActioWomen 2024

Judith Viader, CEO de Frit Ravich, ha recibido el galardón ActioWomen 2024 de ActioGlobal por su visión transformadora y enfoque en la mejora continua. Frit Ravich ha adoptado una metodología de trabajo colaborativa llamada "FritWay" bajo el liderazgo de Viader. ActioWomen resalta la importancia del liderazgo inclusivo y estratégico en la implementación efectiva de las estrategias empresariales en un entorno empresarial en constante cambio

11 de marzo de 2024, 16:00

En el marco de la semana de la mujer, la CEO de Frit Ravich, Judith Viader, ha sido reconocida con el galardón ActioWomen 2024 de ActioGlobal. Según declara la empresa, "Judith siempre ha tenido una visión transformadora, innovadora e inconformista, con una clara orientación al cliente-consumidor que la ha llevado a enfocarse en la mejora continua". 

ActioWomen representa la comunidad establecida por ActioGlobal, una consultora  especializada en la mejora del rendimiento empresarial y la transformación digital.  Con el objetivo de abordar desafíos empresariales, la consultora creó Ways of Working, unos modelos de trabajo diseñados para resolver la brecha crítica entre la estrategia, la ejecución y el empoderamiento que las empresas enfrentan en la actualidad. 

Hace un año, Frit Ravich se unió a Actio Global para trabajar en lo que hoy conocen como "FritWay", una metodología de trabajo que promueve la transversalidad y la implicación de todos los equipos para "dibujar el camino que les lleva a seguir superándose".

De esta forma, la compañía de frutos secos, ha querido expresar su satisfacción por los logros que han alcanzado "gracias a la dedicación de todos y cada uno de los profesionales que la conforman y a la visión y gestión de Judith Viader", añadiendo cómo siempre han tenido claro que "juntos llegamos más lejos y este es el mantra que nos ha permitido implementar una nueva metodología a un ritmo espectacular, así como que los propios equipos se estén marcando objetivos más ambiciosos de los que creíamos que podríamos cumplir". 

La enseña ha aprovechado para felicitar al resto de galardonadas, Meritxell Ferrate, CHRO de Towa International, y a Helena Matabosch, Global Talent, Learning & Organization Director en Unilever, "dos grandes mujeres que también han sido premiadas por su ejemplo como líderes del proceso transformativo en sus compañías".

La esencia de una buena dirección empresarial

ActioWomen busca  resaltar que "el liderazgo trasciende el género y que la valentía para impulsar cambios proviene tanto de mujeres como de hombres, manifestándose de diversas maneras, pero siempre con determinación".

Judith Viader
La importancia del liderazgo en el rendimiento de las organizaciones es innegable. El tipo de liderazgo ejercido en una empresa influye significativamente en el clima laboral, la cultura organizacional y la retención del talento. Y es que, s egún un artículo del Foro Económico Mundial, es crucial que un buen líder tenga tanto integridad como inteligencia emocional y proporcionar feedback positivo a través de una buena comunicación y una estrategia planificada y tutorizada. Además, se enfatiza la necesidad de un   liderazgo inclusivo y la importancia de aprender de la experiencia y conexiones de confianza en ausencia de modelos tradicionales de liderazgo.

Según destacan desde la consultora, la falta de implementación de los planes estratégicos en las empresas, como lo muestran diversos estudios que indican que entre un 60 y un 90% de los mismos nunca se llegan a aplicar, combinada con la nueva realidad laboral asociada al aumento del teletrabajo, ha llevado a que un 48% de las organizaciones no logren alcanzar sus objetivos.

Además, el liderazgo estratégico y ejecutivo es fundamental para la implementación efectiva de las estrategias empresariales. ActioGlobal ha destacado cómo las empresas mencionadas, Unilever, Frit Ravich y Towa, han adoptado este modelo, buscando mejorar continuamente bajo el liderazgo de sus directivos.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.