Grupo La Plana formaliza la adquisición de la empresa de packaging de cartón Envases Soler

Grupo La Plana ha formalizado la compra del cien por cien de las acciones de la compañía Envases Soler, situada en la localidad alicantina de Crevillente y especializada en la fabricación, diseño y desarrollo de envases y packaging de cartón a medida para múltiples mercados. En la operación, Grupo La Plana ha contado con el asesoramiento del equipo jurídico de la oficina de Valencia de la firma Cuatrecasas

6 de septiembre de 2022, 18:00

De las soluciones aportadas por Envases Soler, Grupo La Plana destaca sus diseños prácticos, funcionales y homologados, en los que se utilizan tintas, barnices, colas y materiales “totalmente idóneos para su uso en envases de para distintos mercados”. En su amplio catálogo, la empresa recién adquirida ofrece formatos de envases y embalajes ecológicos y biodegradables fabricados en cartón ondulado y compacto y soluciones de contacto alimentario. 

Envases Soler ha ofrecido en los últimos años sus soluciones específicas para diversos sectores de la industria cárnica y del dulce, alimentación procesada y bebidas, y otros formatos para segmentos take away, delivery y street food. Y también realizan  packaging específicamente diseñado y desarrollado para artículos cosméticos y para productos de parafarmacia, calzado y complementos en general o cajas y estuchería especial para juguetes con acabados especiales que incluyen complementos también fabricados en cartón. 

Grupo La Plana incorpora a su negocio unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados y un equipo formado por 60 profesionales

Con la compra, Grupo La Plana incorpora a su negocio unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados, un equipo profesional compuesto por más de 60 empleados y  la última tecnología de maquinaria específica de impresión offset y acabados especiales. Entre otros, equipos de impresión con tintas de secado por exposición ultravioleta -UV- (capaces de generar conjuntamente con los barnices efectos brillomate), estampación térmica o hot stamping y laminados-plastificados con efecto protector o antihumedad en brillo o mate, con relieves o grabados.

Fundada en 1959, Envases Soler está situada en Crevillente (Alicante). La empresa de origen familiar comenzó su actividad fabricando cajas de zapatos para distintas fábricas de calzado de Elche, Elda y otros municipios de Alicante, así como para compañías dedicadas al textil o al juguete del entorno. 

El equipo jurídico de la firma Cuatrecasas ha asesorado en la operación de compra al Grupo La Plana.

La sexta adquisición

Envases Soler es la sexta planta de producción que se incorpora a Grupo La Plana. La anterior adquisición fue la de la empresa madrileña  PLV – Primera Línea Visual, especializada en la fabricación de soluciones de exposición en punto de venta, adquirida el año pasado. Esta operación permitió al grupo “ampliar significativamente su ya notable capacidad de fabricación de packaging en offset que supuso la incorporación al grupo de  Packaging Igualada en 2017”, explican. 

La Plana cuenta con más 700 profesionales, más de 110.000 m² de instalaciones, 6 plantas de producción y 14 centro de montaje con capacidad de fabricar 500 millones de m² de cartón ondulado al año

Con la compra de Envases Solar, la compañía La Plana avanza  en su plan estratégico de expansión y de apertura a nuevos mercados y en “su apuesta por la potenciación de la innovación e inversión en tecnología puntera para incrementar su oferta de packaging multifuncional y sostenible”, indican en un comunicado. El Grupo La Plana cuenta ahora con más de 700 profesionales, más de 110.000 m² de instalaciones, seis plantas de producción y 14 centro de montaje con capacidad de fabricar 500 millones de m² de cartón ondulado al año.

La compañía, especializada en la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y compacto y soluciones de exposición en punto de venta, fue creada en 1973 por la familia Piquer Gumbau y se mantiene como un grupo empresarial familiar e independiente. Sus soluciones son demandadas por sectores tan diversos como el agrícola, la alimentación, bebidas, bienes de alta rotación, cerámica e industria. 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.