La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.
Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.
Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

La empresa ha experimentado un importante crecimiento desde sus modestos comienzos en 1963, cuando registró ventas de tan solo 400 euros, con siete empleados. Según los últimos datos publicados por Frit Ravich, su última facturación fue de 233 millones de euros con una plantilla de 1.000 empleados. Su catálogo ha crecido considerablemente y ahora ofrece más de 6.000 referencias. Además, disponen de un centro logístico de 18.000 m² y tienen presencia en todo el territorio nacional. En términos de exportación, sus productos llegan a países como China, Malta, Marruecos, Chile, Noruega, Grecia y Chipre. En 2015, también establecieron su primera filial en Francia.