Ferrero Ibérica, premio a la “excelencia en marketing” en Best!N Food 2023

El pasado 29 de marzo, el jurado de la XXII edición de los premios Best!N Food seleccionó un total de 62 piezas audiovisuales, además de elegir a Ferrero Ibérica como condecorado especial por su Excelencia en Marketing. La entrega de premios se realizará el próximo 27 de abril y, a lo largo del evento, se desvelarán tanto los Grandes Premios como los Premios Especiales dentro de las diferentes categorías

17 de abril de 2023, 16:00

La XXII edición de los premios Best!N Food ha reconocido la labor desarrollada en materia de publicidad y comunicación por Ferrero Ibérica, con la entrega del galardón a la Excelencia en Marketing. Estos premios, organizados por las revistas Ipmark y DARetail, en colaboración con la feria Alimentaria, son los únicos que se celebran en España dentro de este sector.

De esta manera, el comité organizador del festival ha querido recalcar “la innovación, la fortaleza de las marcas, la excelencia en el desarrollo de sus productos y la consistencia en las campañas de comunicación y marketing durante años” llevada a cabo por la empresa. Este comité ha estado formado por  compuesto por Javier Coromina, director de comunicación en NUPA; Dolors Roca, directora de marketing y comercial en Casa Tarradellas; Miquel Campany, branding & communications expert en Nestlé; Albert Batlle, integrated content & media director en Danone; Antonio Valls, director general en Alimentaria; María Santaolaya, directora de marketing en Adam Foods; Sebas Muriel, CEO en GroupM, y Daniel Martínez-Ligero, client development director en The Trade Desk.

Desde su entrada en el mercado español, Ferrero Ibérica ha puesto en marcha diferentes proyectos de comunicación que han consolidado marcas como Kinder, Ferrero Rocher o Nutella, "marcas consolidadas entre las preferencias de los consumidores", explican desde la organización de los premios.

Ferrero

La entrega de premios se realizará el próximo 27 de abril en Madrid, con un palmarés compuesto por 62 empresas (15 oros, 22 platas y 25 bronces) seleccionadas de una lista de más de 240 piezas presentadas, donde se recogen las mejores campañas de comunicación y marketing del último año dentro de la industria de alimentación y bebidas. Asimismo, ese día también se llevará a cabo una jornada de conferencias con expertos y se abordarán temas de actualidad, como el nuevo impuesto al plástico, los desafíos actuales de los equipos de marketing o el papel de la internacionalización de los productos alimentarios españoles.

Ferrero Ibérica, y su RSC en marketing

La compañía apuesta por “una comunicación responsable y coherente, con los principios de nutrición sana y equilibrada, pilar dentro de nuestros valores corporativos”, explican desde Ferrero. Para consolidar este compromiso, Ferrero Ibérica impulsa y forma parte de iniciativas que tiene como finalidad fomentar la actividad física y facilitar las decisiones de compra de los consumidores. Del mismo modo, la empresa fundó “Eu Pledge” o “Compromiso de la UE”, un acuerdo con el que se compromete a no realizar comunicaciones a menores de 13 años.

La empresa también aplica el ‘Marco para una comunicación responsable de alimentos y bebidas’ adoptado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y aplicados y regulados por la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA), así como códigos de autorregulación nacionales e internacionales que orientan su comunicación hacia un marketing responsable. Además, es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.