Fini Golosinas: “Para 2022 esperamos una recuperación del 100% del sector”

Vinculado a la compañía desde 2002, José Vicente Bermúdez, hasta el momento director de Negocios Internacionales, es el nuevo director general de Fini Golosinas. En su primera entrevista a Dulces Noticias... y algo más declara que, debido al Covid-19, la compañía “se ha consolidado en el Canal Moderno”

16 de noviembre de 2021, 13:00

DN.- Hablemos de la oferta de la compañía y, en concreto, del caramelo adulto que protagoniza esta edición de Dulces Noticias, ¿cuáles son los focos principales de Fini Golosinas en estos momentos?

Las principales categorías de Fini son la goma y el regaliz. Somos líderes de regaliz en el mundo y contamos con el mayor número de líneas de regaliz de Europa y, muy posiblemente, del mundo.

Sin embargo, para Fini el caramelo supone un segmento muy relevante debido a su gran potencial y a la innovación que realizamos de su categoría. Prueba de ello es el relanzamiento y reformulación que hicimos este año de nuestro caramelo estrella, el Fini Booom.red Nuestro objetivo es cubrir todas las necesidades de nuestros consumidores y partners, por ello trabajamos en este segmento para estar a la última del mercado, con productos diferentes a la competencia y que mantengan el lado divertido de la compañía. Las creaciones que realizamos de caramelos son realmente innovadoras, ricas y muy en línea con el resto de las categorías de Fini.

DN.- ¿Cómo les ha afectado el escenario del Covid en 2020 y lo que va de 2021? ¿Qué categorías han tenido mejor y peor comportamiento? ¿Aprecian ya la recuperación del Canal Impulso?

El escenario del Covid ha afectado irremediablemente a todas las categorías. Respecto al Canal de Venta, durante 2020 se ha experimentado una migración del consumidor hacia el Canal Moderno, lo cuál ha hecho vivir a Fini un crecimiento positivo al respecto frente al Canal Impulso, cuya venta se ha visto frenada debido al cierre de los establecimientos durante la primera ola de la pandemia.

A pesar de las circunstancias, y con el esfuerzo de todo el equipo, hemos mejorado nuestros resultados en 2020, y, además, nos hemos consolidado en el Canal Moderno, donde continuamos creciendo.

Respecto al Canal Impulso, nuestras previsiones para acabar el año son positivas, en parte, gracias a la recuperación que ha mostrado el Canal y que sigue mostrando, así como a la fuerte vinculación que siempre hemos tenido y tenemos con nuestros clientes.

DN.- ¿Qué principales tendencias detectan en la demanda del consumidor?

Siempre decimos que nuestro consumidor tiene de 0 a 100 años. Somos conscientes del nivel de exigencia que nos demandan los consumidores y, por ello, va incorporado en la genética de la compañía el trabajo incesante para atender sus necesidades, ofreciendo productos ricos y con la máxima calidad, así como mantener una escucha activa del consumidor y del mercado.

DN.- ¿Cómo se reparte la distribución de sus caramelos entre el Canal Impulso/Conveniencia, Moderna Distribución, Hostelería y Vending?

Aproximadamente, la distribución de nuestros productos representa un 40% destinado al Canal Moderno frente a un 60% en el Canal Impulso/Conveniencia.

La compañía muestra un apoyo tenaz a los diferentes canales en los que vendemos, con el planteamiento de diferentes activaciones en el punto de venta, material PLV y acciones promocionales que puedan ayudar a nuestros partners y que satisfagan a nuestros consumidores. En definitiva, que nuestros clientes estén contentos con Fini es imprescindible para que la relación sea fuerte y esté consolidada, para que sea beneficiosa para ambas partes fijamos lazos de futuro.

DN.- ¿Hacia dónde van sus inversiones futuras?

Al aumento de la capacidad de producción en las líneas actuales, desarrollo de nuevas líneas de producto, así como en la automatización de los procesos con la incorporación de nueva maquinaria. En estos momentos estamos consolidando nuestra capacidad productiva para responder a la alta demanda que experimentamos a nivel global.

Respecto al lanzamiento de nuevos productos, en Fini estamos en constante innovación de nuestras golosinas. Vienen muchas sorpresas para el nuevo año que nos sorprenderán a todos.

DN.- ¿Cómo esperan terminar este 2021 y cuáles son sus perspectivas para 2022?

Estamos inmersos en un plan empresarial a cuatro años que finaliza en 2024 cuyos pilares fundamentales son cubrir las necesidades del consumidor; continuar innovando en nuestras creaciones y procesos; fortalecer las relaciones con nuestros clientes/partners con una visión a largo plazo y potenciar nuestra posición de mercado a nivel nacional e internacional con una visión global que nos permita avanzar en la internacionalización.

Confiamos en que estamos más preparados que nunca para afrontar este plan, donde sorprenderemos al mercado con productos muy innovadores y con un GTM (go to market) más asertivo para cada uno de los mercados en los que actuamos.

En concreto, para 2022 esperamos una recuperación del 100% del sector. Estamos inmersos en esa evolución y contamos con perspectivas positivas para conseguirlo, así como continuar creciendo y facilitando la accesibilidad a productos de Fini a cualquier hogar y ciudadanos del mundo. Nos esforzamos para conseguir la máxima eficacia y eficiencia para adaptarnos al contexto actual y conseguir nuestros objetivos.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.