Oroyes: “El Canal Impulso es un segmento fuerte que no ha parado de evolucionar”

Antonio Fernández, propietario de Oroyes SL explica a Dulces Noticias... y algo más los retos a los que se enfrenta el Canal Impulso en general, así como su empresa en particular. Una empresa que apuesta por la galleta salada como producto estrella

18 de octubre de 2019, 10:00

Antonio Fernández, propietario de Oroyes SL (en la fotografía con Marina Gómez Rodríguez, comercial) nos ofrece su punto de vista sobre la distribución de impulso, un canal cuyo principal reto el llegar a un consumidor mucho más exigente e informado.

“Para ser más competitivos en el Canal Impulso necesitamos de cierta profesionalización y especialización”

“Nos enfrentamos a un consumidor mucho más exigente, muy informado y que quiere todo en el menor tiempo posible”

Retos e hitos Oroyes Distribución Impulso

“Para nosotros ha sido muy importante haber obtenido la exclusiva de la distribución de Croco, líder de productos dulces y salados como galletas o snacks, entre otros”

“Contamos con el mayor surtido de galleta salada que existe en el mercado"

“Estamos negociando con diferentes fábricas para seguir creciendo, pues nuestro deseo es convertirnos en la empresa con mayor surtido de toda España”

“Nuestro punto fuerte es la rapidez de toma de decisiones, esencial en estructuras como la nuestra en la que se nos exige poder adaptarnos rápidamente a los cambios”

“Para ser más competitivos en el Canal Impulso necesitamos de cierta profesionalización y especialización”

La tradición familiar como pilar de la empresa

Avalada por una tradición familiar en el sector de la alimentación, Oroyes fue fundada hace 11 años por Antonio Fernández, con una clara visión comercial y el objetivo de expandirse por todo el mercado nacional.

Filosofía: “No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo”.

Oroyes Distribución Impulso Hitos destacados en su trayectoria

En 2008, nace Oroyes en Oropesa del Mar, donde continúan instalados hoy en día. Sus inicios están ligados a la venta a través del Vending y a la comercialización de productos étnicos.

En 2009, se plantea ampliar la gama de productos y ofrecer un servicio cercano al pequeño comercio local. Se expande por toda la provincia de Castellón. En 2013, tras algunas negociaciones se convierten en importadores oficiales de Croco para toda España.

A partir de ese mismo año y, por medio de representaciones externas, han logrado cubrir todo el país.

En 2019, han comenzado a importar cerveza de Rumanía (Albacher).

Relación con clientes, fabricantes y tecnología

Oroyes Distribución Impulso

“El Canal de distribución ha experimentado los cambios lógicos que implica la adaptación a las nuevas tecnologías: los avances en esta área han contribuido  a mejorar y facilitar mucho nuestro trabajo y, por eso, consideramos esencial invertir en nuevas tecnologías”

“Para incentivar el consumo creemos necesarias más campañas de marketing, buscar la innovación de productos para hacerlos más atractivos y, sobre todo, la mejora en puntos de venta”

Características de su empresa

Área de Distribución: Toda España

Espacio de almacén: 1.000 palés

Superficie: 1.000 m2

Vehículos de reparto y comerciales: 3

Número de empleados: 10

Número de referencias: 44

Puntos de venta atendidos: Península, baleares y Canarias

Facturación 2018: 2,1 millones de euros

Previsión facturación 2019: 3 millones de euros

 

 

 

 

 

 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.