Dulce Navidad en Murcia gracias a Vidal Golosinas

Vidal Golosinas se ha unido al Ayuntamiento de Murcia en sus actividades festivas para estas Navidades en el nuevo espacio infantil de La Glorieta de España. Desde el 7 de diciembre y durante todo el mes, se podrá disfrutar del ambiente navideño con talleres infantiles y atracciones organizados por la compañía molinense. Vidal participará también, como cada año, en la Cabalgata de Reyes de Murcia con su tradicional carroza

5 de diciembre de 2023, 15:00

Vidal Golosinas estará de celebración junto a todos los murcianos durante estas Navidades como patrocinador de la nueva zona infantil de La Glorieta de España, frente al Ayuntamiento de Murcia. Coincidiendo con la inauguración del mercadillo navideño el día 7 de diciembre, se dará el pistoletazo de salida de la celebración de la Navidad en la ciudad de Murcia en un espacio especialmente pensado para vivir la magia de estas fechas de la forma más dulce. La empresa continúa desplegando de esta forma nuevas campañas e iniciativas en las últimas semanas del año de su 60 aniversario. 

La zona infantil Vidal Golosinas contará con decoración creada a medida para la ocasión, talleres y atracciones que crearán el espacio ideal para todas las familias murcianas. Las golosinas serán las protagonistas de este lugar, presentes en la decoración y en los talleres de manualidades, dibujo y pintura. Estarán impartidos por monitores durante todo un mes hasta el 7 de enero, cuando concluyen las actividades navideñas de la ciudad. Además, están diseñados para fomentar la creatividad y la imaginación de niños y niñas desde el punto de vista educativo con actividades relacionadas con motivos navideños.

En esta primera edición de la zona infantil situada en el entorno del tradicional mercadillo navideño, en pleno centro de la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de un buen rato en familia y llevarse como dulce recuerdo las manualidades en el caso de los más pequeños, así como en forma de imágenes y vídeos junto a la decoración con photocall inspirado en la época más emotiva del año. Las atracciones elegidas serán otro de los puntos fuertes con la instalación de un gran tiovivo y una rampa de hielo.

Unas Navidades muy especiales para Vidal 

Ya es tradición en la empresa molinense su presencia en la Navidad de la ciudad de Murcia durante 16 años con su ineludible cita en la Cabalgata de Reyes, uno de los desfiles más importantes para la Región de Murcia. En la noche más mágica del año para todas las familias murcianas se reparten más de 3.000 kilogramos de golosinas desde su carroza de más de 12 metros de longitud y 4 metros de altura inspirada en los colores corporativos y productos, con la ayuda de un grupo formado por 15 pajes que entregarán los dulces a los más pequeños.

Además, participarán también en las Cabalgatas de Molina de Segura, ciudad donde se encuentra la sede de la compañía, y en la de Cieza, donde se sitúa su centro logístico. De esta forma, Vidal Golosinas repartirá más de 5.000 kilogramos de golosinas en la noche del 5 de enero junto a sus majestades, los Reyes de Oriente. 

Las actividades navideñas de la compañía se enmarcan en una fecha muy especial, coincidiendo con la celebración de su 60 aniversario este año. Fue en 1963 cuando la familia Hernández Vidal decidió comenzar con un proyecto que ha llevado a su compañía a ser "uno de los líderes del mercado mundial de la confitería de azúcar". Desde entonces, "las golosinas han estado presentes en las vidas de todos de alguna forma", ya que estos dulces "nos han acompañado desde la infancia y continúan protagonizando momentos de ocio, diversión y reunión tanto de pequeños como de adultos por todo el mundo". Y así lo han querido plasmar este año en la nueva zona infantil de la Navidad murciana, llevando su espíritu de celebración en estas fechas tan especiales para todos.

 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.