Damel Group: "Nuestro objetivo es alcanzar 150 millones de euros de facturación"

Con más de 60 años de experiencia empresarial, Damel Group ha logrado una presencia internacional en más de 70 países y cuenta con un equipo humano de 600 personas. Su línea de productos de confitería y snacks se distribuye equitativamente entre los mercados internacionales y la región ibérica (España y Portugal). Desde su stand en la última edición de ISM, Mercadalia anunció su objetivo de alcanzar una facturación de 150 millones de euros, centrándose en el crecimiento y aprovechando su especialización y eficiencia para adaptarse a las necesidades de clientes y consumidores

14 de agosto de 2023, 08:00

Cinco plantas de producción, dos en Valencia, una en Alicante, una en Valladolid y una en Sevilla, configuran la infraestructura productiva del grupo industrial español Mercadalia -del que forma parte Damel Group-, resultado de una larga trayectoria empresarial que comenzó hace más de 60 años, con presencia internacional en más de 70 países y un equipo humano de 600 personas. En la actualidad, la línea de confitería y snacks reparte sus ventas al 50% en los mercados internacionales y el otro 50% en Iberia (España y Portugal). Un camino, el de la internacionalización, que han potenciando dede 2010, principalmente bajo las marcas Damel y Pectol, que disponen de una estructura de distribución exclusiva en muchos de los países en los que están presentes.

En esta edición de ISM, en la que la compañía estrenaba nuevo diseño de stand bajo su lema: ‘Dibujando sonrisas’ (‘Drawing smiles’), con línea directa con José Vicente López, CEO del grupo y todo el equipo directivo, Dulces Noticias pudo conocer que “el foco principal de este año es el crecimiento, que nos hemos marcado como algo natural, con un objetivo de alcanzar los 150 millones de euros de facturación”. 

La compañía quiere “aprovechar una situación adversa y muy compleja pasada para potenciar su crecimiento, basándose en nuestra especialización y eficiencia”, con un completo catálogo “con el que queremos adaptarnos a todas las necesidades de clientes y consumidores”. 

Damel Group tiene previsto el cambio de su sede en los próximos meses, “que va a representar una mayor integración y eficiencia entre fábricas que están distantes provocando una simbiosis entre departamentos”. José Vicente López, en declaraciones a Dulces Noticias durante la última edición de la feria ISM, explicó estar muy “orgulloso por cómo el equipo se ha crecido en las dificultades estos últimos años, dando la vuelta a momentos muy complicados en los que hemos conseguido atender todos los requerimientos del mercado, crecer en ventas, además de crear y construir un catálogo compacto, rediseñando muchos de nuestros productos para adaptarlos al momento actual en que el consumidor reclama nuevas formulaciones”.

Los lanzamientos de Damel Group se están centrando en 2023 en la línea de gelatina y regaliz con referencias nuevas, tanto en brillo como en acabado pica, así como nuevo packaging y, en sabores, el gran protagonista de este verano de 2023 es el polo de Kelia, sabor Palotes.

Para el Canal Retail, la compañía ha ampliado la gama con tres nuevas variedades. Similar estrategia en sus formatos especialmente dirigidos al Canal Impulso, porque quiere “dotar a sus distribuidores de todos los canales de los formatos y sabores que el consumidor reclame en diferentes acabados de brillo y pica”. Y, “aunque hemos renovado muchísimo todo el catálogo, aún no hemos acabado”, explica Victoria Ibáñez, responsable del Marketing Global del grupo. También han trabajado en nuevas referencias en goma rellena.

Además, en la familia de Pectol, han incrementado catálogo, Actualmente, cuenta con una completa gama de balsámicos en versiones con y sin azúcar, a los que se ha unido dos sabores nuevos Própolis y Jengibre y Herbal.

La campaña de Palotes by Damel supera expectativas

Damel Group,  para reforzar la campaña de verano, ha llevado a cabo una serie de acciones  donde el punto de venta es el protagonista, así como distintas iniciativas online y offline, para “reforzar la comunicación y la visibilidad del producto”.

Este año, dentro de su marca Kelia, han presentado Palotes, polos elaborados a base de zumo de frutas, sin lactosa y sin gluten, que son aptos para veganos.

Desde la compañía aseguran que “con sus divertidos sabores de siempre de Palotes, y ahora en un nuevo y refrescante formato, no dejarán indiferente a nadie” y enfatizan que estos polos, disponibles en los puntos de venta habituales, “son la forma más divertida y refrescante de disfrutar del verano”.

En Damel confirman, además, que “esta campaña 2023 ha superado con creces las expectativas y previsiones del Grupo”, gracias a novedades como esta y al amplio surtido del que dispone Kelia, que cuenta con tres líneas diferenciadas: Kelia Original, receta tradicional con cinco sabores diferentes; los polos flash Kelia Dos Gustos, y las variedades Kelia Sin Azúcar, referencias sin azúcares añadidos. En todas las gamas se pueden encontrar sabores como cola, naranja, fresa, frambuesa y limón. Gracias a esta diversidad, “hemos conseguido tener ventas todo el año”.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.