Crecen un 42% las ventas de Chocolates Trapa en 2022

En el último ejercicio, Chocolates Trapa ha conseguido una facturación que roza los 27 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de más del 40% con respecto a 2021. Estas cifras se han alcanzado gracias a la "apuesta por la innovación, la optimización de sus procesos y la adaptación a las nuevas tendencias y hábitos de consumo", compuesta por la reformulación de productos y la ampliación del catálogo, según indican en la compañía. Las exportaciones, por su parte, han supuesto el 33% de las ventas de 2022

4 de abril de 2023, 13:00

Chocolates Trapa ha cerrado 2022 con una facturación récord de 26,9 millones de euros, lo que representa una subida del 42% en comparación con el ejercicio anterior, en el que se registraron 18,9 millones de euros. Del total de las ventas del año pasado, el 33% proviene de las exportaciones, siendo Japón y Estados Unidos los principales mercados de destino. Este crecimiento es "muy positivo, y vienen a refrendar la buena dirección en la que está enfocada la compañía, apoyada en un equipo sólido y muy en línea con las necesidades que dicta el mercado", manifiesta Gerardo Fernández Calvo, presidente y CEO de Chocolates Trapa.

Desde 2013, cuya facturación fue de 1,5 millones de euros, la empresa ha conseguido multiplicar sus ingresos por 18, coincidiendo con su cambio de propiedad y el inicio de su nueva etapa comercial, caracterizada “por la innovación constante y la conciencia social y medioambiental”, explican desde Trapa. A través de esta modernización, que está siendo clave en el crecimiento paulatino experimentado en los últimos años, se ha mejorado la formulación de los productos y el diseño del packaging y se ha ampliado el portafolio.

En cuanto a las previsiones para 2023, el presidente y CEO de la compañía añade que su entrada en categorías, como en helados, “demuestra el gran compromiso con la innovación que hemos adquirido”.

Inversión, conciencia social y responsabilidad medioambiental, motor de crecimiento de Trapa

En estos últimos 9 años, Chocolates Trapa ha invertido más de 30 millones de euros en la ampliación y equipamiento de su fábrica palentina, en equipo humano y, sobre todo, en I+D+i. “Siempre intentamos adaptarnos a los gustos de nuestros clientes y a las nuevas demandas”, agregan. Prueba de ello, la marca ha ido introduciendo cambios encaminados en mejorar la formulación de sus productos, eliminando el aceite de palma de todos sus productos, pero sin modificar el sabor. Además, todos los chocolates Trapa son aptos para celiacos y no contienen grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans.

Chocolates TrapaEn paralelo, Chocolates Trapa ha ido lanzando nuevas referencias al mercado. De hecho, en 2022 sumaron a su catálogo una nueva gama de Bombones Trapa Sublimes, compuesto por tres sabores (chocolate con leche, chocolate blanco con limón y chocolate negro con almendras) y Trapa Sublimes 0% azúcares añadidos, de chocolate negro con almendras y de chocolate con leche y almendras, así como dos turrones: de chocolate blanco crujiente con limón y de chocolate con leche con grageas de cacao.

Por otro lado, Trapa, en línea con la conciencia medioambiental, ha modernizado el packaging de estas referencias, que ahora es 100% reciclable. También continuaron con la segunda fase de su campaña Plantando futuro contigo, una iniciativa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Proyect y que tiene como finalidad la reforestación de zonas verdes desarboladas. A través de este proyecto, en el que han participado diferentes partners del sector de la distribución, se han plantado más de 14.000 ejemplares de especies autóctonas, repartidos por el territorio nacional. La tercera fase se llevará a cabo a lo largo de 2023 con la búsqueda de nuevas localizaciones para reforestar.

En cuanto a su compromiso con el entorno social, entre otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Chocolates Trapa, el Día Internacional del Chocolate, donó al Banco de Alimentos de Palencia más de 2.000 bombones, que se traduce en más de 200 kilos de producto.

Noticias Breves
22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 13:00:00 +0200

AECOC y la comunidad de innovación corporativa Area101 han presentado La Innovación Abierta en Gran Consumo, una guía práctica orientada a trasladar la colaboración externa a los retos reales de negocio del sector. La obra analiza siete mecanismos de colaboración, como Venture Client, Venture Building, Corporate Venture Capital o alianzas estratégicas de codesarrollo, a partir de los aprendizajes y casos prácticos de doce compañías de referencia, entre las que figuran Eroski, Frit Ravich, Vicky Foods, Europastry, Cerealto, Pascual Innoventures, Sigma, Makro, L’Oréal Groupe, COVAP, Grupo Central Lechera Asturiana y Familia Torres.

El documento sintetiza doce aprendizajes clave para acelerar la transformación corporativa, remarcando que el éxito de estos modelos exige alinear los proyectos con la estrategia de la empresa, fomentar la cultura organizativa e implicar activamente a los equipos internos en la adopción y escalado de soluciones junto a startups y agentes del ecosistema.

22/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200

La compañía Galletas Gullón ha recibido a varios miembros de la familia Pascual en sus instalaciones de Aguilar de Campoo para intercambiar impresiones sobre el modelo de empresa familiar castellano leonesa, sus visiones sobre la gestión del talento y la innovación.

En el recorrido por las plantas de producción de la galletera, en el que han estado acompañados por la presidenta de la galletera, Lourdes Gullón; el consejero delegado, Juan Miguel Martínez Gabaldón; el director Corporativo, David Casañ; y el director de Relaciones Institucionales, Javier Urbón.

El encuentro ha servido también para analizar el papel que desempeñan la estructura y los valores de la empresa familiar a la hora de construir proyectos sólidos y resilientes, con una visión de largo plazo y una estrecha vinculación con el territorio.

22/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200
modified mar, 22 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 14:00:09 +0200

Para celebrar que Lidl Plus ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios en España, la cadena de supermercados ha anunciado una iniciativa muy especial, el mayor sorteo de la historia de Lidl en el país bajo el lema “Elegir Lidl Plus es la llave de tu nuevo hogar”. A través de una mecánica exclusiva para usuarios Lidl Plus, dos clientes recibirán hasta 250.000 euros brutos cada uno destinados a contribuir a la adquisición de una vivienda dentro del territorio español.

Para participar en el sorteo, los clientes Lidl Plus deberán realizar sus compras habituales y escanear la app en caja. Por cada 10€ de compra, conseguirán un sello, y para conseguir una participación completa en el sorteo, deberán obtener 3 sellos en total. Los clientes también deberán enviar su participación a través de la propia app. El plazo de participación será entre el 14 y el 27 de septiembre de 2026.

21/septiembre/2026
create lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 21 sep 2026 11:00:00 +0200

La Casera, una de las marcas de bebidas refrescantes de Suntory Beverage & Food Iberia, ha celebrado en el madrileño barrio de Tetuán el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en la calle Cactus, 8, la dirección donde Félix Duffo González fundó en 1949 la primera fábrica de la marca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Paula Gómez-Angulo, concejal presidenta Distrito Tetuán; María Isabel Duffo, hija del fundador, y Carmen Guembe, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Suntory Beverage & Food Iberia, han descubierto conjuntamente la placa. La jornada ha continuado en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, donde ha quedado inaugurado un espacio expositivo dedicado a la historia de La Casera, abierto al público y accesible desde hoy mismo hasta el 31 de octubre.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.