Comienzan los preparativos para Ipack-Ima 2025

La próxima edición de Ipack-Ima 2025, que tendrá lugar en la Feria de Milán, se celebrará entre el 27 y el 30 de mayo. Durante estos días, los asistentes podrán conocer las últimas novedades en procesos de digitalización y sostenibilidad. Además, se ha confirmado que Pharmintech, el evento del Grupo Bologna Fiere dedicado a las soluciones para la industria Life Science, se llevará a cabo en las mismas fechas. Esta combinación de eventos busca generar una exposición única que responda a la demanda de tecnologías de procesamiento y envasado, aprovechando la sinergia entre sectores industriales complementarios

17 de mayo de 2023, 10:00

La próxima edición de Ipack-Ima, que tendrá lugar en la Feria de Milán del 27 al 30 de mayo de 2025, ha comenzado con sus preparativos. Una cita donde las empresas podrán conocer las últimas novedades en procesos de digitalización y sostenibilidad.

Por su parte, la asociación con Pharmintech, el evento del Grupo Bologna Fiere dedicado a las soluciones para la industria Life Science, ha confirmado que se celebrará en las mismas fechas, otro año más. “Los dos eventos se combinarán en una exposición única, expresión de una sinergia entre sectores industriales complementarios y basada en la demanda de tecnologías de procesamiento y envasado”, explican desde la organización.

Balance de la última edición

La primera edición conjunta de Ipack-Ima y Pharmintech tuvo lugar del 3 al 6 de mayo de 2022 en Milán y, después de las restricciones impuestas durante la pandemia, esta edición marcó el regreso de la feria de envases y embalajes en formato presencial. La organización informó de un balance muy positivo de la feria: contó con la participación de 1.166 expositores, de los cuales el 24% eran extranjeros, y asistieron 59.837 profesionales de 122 países, además de recibir la acreditación de casi 400 periodistas especializados internacionales.

Rossano Bozzi, director general de Ipack Ima Srl, expresó su satisfacción al ver los stands de los expositores animados por visitantes de todo el mundo. Los visitantes estaban interesados en obtener información sobre tecnologías innovadoras, presentar sus proyectos y discutir las necesidades de producción en sectores como alimentos, bebidas, confitería, pasta, productos químico-farmacéuticos, industriales y bienes duraderos.

Por otro lado, Pharmintech 2022 también tuvo un resultado muy satisfactorio. Esta feria especializada en soluciones de proceso y envasado para la industria química y farmacéutica reunió a 287 expositores, con un 31% proveniente de 27 países. Se mostraron avances tecnológicos en envasado y procesamiento para el sector químico-farmacéutico. La feria atrajo a 8.733 visitantes profesionales de 47 países, lo que representó un aumento del 37% en comparación con la edición anterior, según indicó Bologna Fiere.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.