ColaCao planta cara al bullying

La recién creada Fundación ColaCao ha comenzado su actividad contra el acoso escolar con dos iniciativas, por un lado con la presentación del documental 'Somos Únicxs: las caras del bullying', en el que conocidos deportistas cuentan cómo se enfrentaron al acoso en el colegio, y por otro, con la puesta en marcha de la campaña de comunicación 'Repite conmigo: Soy únic@'.

 

El estreno de la producción se celebró en el Palacio de la Prensa, con la asistencia entre el público de cerca de medio centenar de reconocidos rostros del mundo del deporte y la comunicación, que quisieron con su presencia apoyar esta causa impulsada por ColaCao y el Consejo Superior de Deportes

4 de febrero de 2022, 08:00

La Fundación ColaCao, entidad constituida en diciembre de 2021 por ColaCao, marca de Idilia Foods, "para animar a niños y niñas a respetar sus diferencias y a luchar contra el acoso escolar, que afecta a unos dos millones de menores en España”, presentó  junto al  Consejo Superior de Deportes, el 2 de febrero en el Palacio de la Prensa de Madrid,  la premiere del documental 'Somos Únicxs: las caras del bullying'.

El largometraje, producido por Atresmedia y dirigido por el prestigioso documentalista Hernan Zin, recoge el testimonio de reconocidas personalidades del deporte español, que narran su experiencia con el bullying y explican cómo la práctica de deporte impulsa la seguridad, la empatía y el compañerismo, factores decisivos en la superación de esta lacra.

Carolina Marín

La producción cuenta con la participación de conocidos deportistas, como Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río y tres veces campeona del mundo; el gimnasta Ray Zapata, plata olímpico en Tokio 2020 y medallista mundial de bronce; Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón adaptado o Jero García, exboxeador, quienes cuentan en la película su experiencia con el acoso escolar y muestran cómo el deporte les ayudó a combatirlo. También, entre sus protagonistas figura el conocido streamer de contenido deportivo Papi Gavi.

El deporte, una herramienta de empoderamiento frente al acoso

Todos ellos, junto a la narradora y conductora de la película, la periodista  Helena Resano, estuvie ron presentes en el estreno del documental y expusieron ante el público que llenó la sala el importante papel que ha jugado el deporte en sus vidas y cómo les ayudó a superar situaciones de abuso escolar.

En su intervención, Carolina Marín destacó "la importancia de proyectos como este, que ayudan a acabar con el silencio, uno de los grandes problemas que rodean al acoso escolar". Ray Zapata incidió en la necesidad de afrontar esta lacra social dándole visibilidad y señaló que "lo primordial es sentirse bien con lo que uno hace, que fue mi experiencia con el deporte y que me ayudó a hacer frente a los ataques de quienes me consideraban distinto, por el color de mi piel o porque no jugaba bien al fútbol, que era lo que hacía la mayoría. Yo, en cambio, opté por la gimnasia, que me hacía parecer todavía más diferente, pero lo importante es amar lo que uno hace y eso te da fuerzas". 

Esta idea también fue la que protagonizo el discurso de Papi Gavi, que explicó cómo la satisfacción con su labor compartiendo contenidos deportivos le ayudo a "ignorar las críticas y comentarios dañinos que, si no tienes herramientas para afrontarlos, te hacen entrar en un bucle de negatividad total" e hizo un llamamiento a quienes acosan a "pensar muy bien el daño que pueden hacer sus palabras".

A ello se refirió, asimismo Susana Rodríguez, señalando lo triste que es que "te rechacen por ser diferente -haciendo alusión a su albinismo y problemas de visión-, cuando lo que tu quieres es ser igual que los demás niños y poder jugar con ellos como uno más".

Por su parte, Jero García expuso también los beneficios que el deporte puede aportar a quienes están al otro lado del bullying, los que acosan, "es importante saber lo que está pasando por la cabeza de un chaval para que tenga que utilizar la violencia para reafirmarse" y comparó el deporte con un cortafuegos que ponga freno a esta violencia, porque "el deporte tiene tres recompensas inmediatas: la física, la psicológica y la conductual", y en esta última destacó su acción en la que se mezclan como en un cóctel: "valores, principios éticos, constancia, sacrificio, disciplina, motivación y pertenencia a grupo. Te abrazas a todo esto y te sube la autoestima, te empoderas y es entonces cuando el deporte se puede utilizar como arma contra esta lacra infecta que es el bullying", concluyó.

Hernan Zin declaró que " una de las cosas que me sedujo del proyecto es ese mensaje de 'somos únicos' y la diversidad hace más rica la sociedad, debemos abrazar la diversidad y hacer sentir a los jóvenes que son distintos que son valiosos".

En la presentación del documental, Xavi Pons, CEO de Idilia Foods y miembro del patronato de la Fundación ColaCao, sobre la que explicó que "es una entidad social, que nace con el objetivo de combatir el acoso escolar, un problema muy grave que tenemos en nuestra sociedad, que afecta a muchísimas familias y que sufre uno de cada cuatro niños".

Por ese motivo, "ColaCao decidió impulsar esta Fundación, que intenta ser un altavoz de sensibilización, para dar nombre a una cosa que existe que es el bullying y este es, precisamente, el origen de este documental" de la mano del Consejo Superior de Deportes, a través del Plan ADB2020 Apoyo al Deporte Base. Asimismo, avanzó que en pos de estos objetivos, "vamos a trabajar en tres tipos de proyectos, en algunos como este de visibilización; en otros de investigación, porque a pesar de lo grave del problema, se conoce muy poco todavía del mismo, y también de sensibilización".

En la presentación del documental intervino, por último, Juan María Fernández Carnicer, director del Gabinete del Consejo Superior de Deportes, entidad también impulsora de este proyecto, quien quiso subrayar su agradecimiento a ColaCao, "un socio estratégico del deporte español", así como a la Asociación Deporte Joven, "que ya está trabajando con la Fundación ColaCao en nuevas iniciativas", además de a todos los que han participado en el documental. Entre ellos se dirigió a los deportistas, que "nos emocionáis con vuestras gestas, pero nos enorgullecéis cuando participáis de iniciativas como esta", concluyendo que "el Consejo Superior de Deportes quiere comprometerse con la reivindicación de la valía, de la autenticidad y del desarrollo de la personalidad propia de cada niño y niña; es inaceptable que haya acoso, no podemos cerrar los ojos, y desde el CSD vamos a presentar batalla con ColaCao y con cualquiera que se sume para ganar este partido".

El mundo del deporte y de la comunicación, unidos frente al bullying

El estreno de la película, que se emitirá el próximo miércoles, 9 de febrero, en la Sexta, después de ‘El Objetivo’, y también estará disponible en ATRESplayer, contó con la presencia del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda Piñeiro. Junto a él, el mundo del deporte estuvo ampliamente representado con la asistencia de figuras como  Sandra Sánchez, campeona olímpica de karate en Tokio;  Francisco Cubelos, subcampeón del mundo de piragüismo y sexto en Tokio;  Diego García Carrera, subcampeón de Europa en atletismo (20 km marcha) y sexto en Tokio;  Ana Pérez, miembro del equipo español de gimnasia artística; Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico y campeón de Europa en atletismo, y  Adiaratou Iglesias, atleta paralímpica medallista de oro y plata en Tokio.

Asimismo los profesionales de la comunicación apoyaron la iniciativa, con la asistencia de  rostros populares de la televisión como los presentadores Sandra Golpe, Roberto Brasero, Angie Rigueiro, Manu Sánchez, Ángel Carreira, Verónica Sanz, Mercedes Martín, Rocío Martínez, Diego Revuelta, Jalis de la Serna, Edu Aguirre, y conocidas voces de la radio como Félix José Casillas y Rafa Fernández .

También respaldaron con su presencia reconocidos influencers, como el actor El Cejas, Vitu, Koko DC, Andrea Mengual, Dani Marrero, José Rivera, Lidia Rauet, XBuyer y Eric, entre otros muchos.

'Repite conmigo: Soy únic@'

Otra de las primeras acciones con las que la Fundación Colacao inicia su actividad contra el acoso escolar es la idea creativa 'Repite conmigo: Soy únic@'. Se trata de una campaña de comunicación, con piezas para televisión y digitales, “en las que los protagonistas son niños a quienes se les empodera para ganar confianza y creer en ellos mismos, reivindicando su valía personal y autenticidad”, explican en la entidad.

ColaCao siempre ha sido una marca social, con valores y muy ligada a los niños, a quienes siempre ha animado a sacar la mejor versión de ellos mismos. Con un producto cuya principal virtud es su diferencia: sus grumitos, que con los años se han convertido en uno de sus mayores iconos”, señala Marta Vernet, directora de Marketing de Idilia Foods.

La agencia creativa de ColaCao, BBDOProximity, ha desarrollado esta campaña producida por Pueblo Films, bajo la estrategia de la agencia de medios de la marca, Dentsu. La pieza principal es una película de 60” apoyada por una versión de 30”.

La Fundación ColaCao desarrollará sus acciones contra el bullying en el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación. Lo hará también en colaboración con la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), una entidad con diez años de experiencia en la lucha contra el acoso escolar en España, potenciando y ampliando sus programas de prevención, sensibilización e intervención.

ColaCao explica a través de su Fundación que “el acoso escolar es un problema social creciente en España, que padecen uno de cada cuatro niños en alguna de sus formas, teniendo consecuencias que van desde el estrés, la ansiedad, el aislamiento social hasta incluso el suicidio”.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.