Cama Group abre las puertas de su nueva sede en Molteno

Cama Group celebró su traslado a una nueva sede en Molteno, Italia, con una jornada de puertas abiertas para clientes. La nueva instalación cuenta con 25,000 m² de espacio de producción y 5,000 m² para oficinas. Durante el evento, la compañía presentó su tecnología de línea de envasado robótico para chocolates, desarrollada en colaboración con Hawaiian Host, una firma de confitería de Estados Unidos

6 de febrero de 2024, 12:00

Al objeto de celebrar su traslado a una nueva sede más grande en Molteno, Italia, Cama Group organizó recientemente una jornada de puertas abiertas en la que los clientes pudieron recorrer las instalaciones. Estas cuentan con un espacio de producción de 25.000 m² y 5.000 m² para oficinas. 

La compañía dio a conocer tecnologías como la línea de envasado robótico de Cama para chocolates, diseñada con la arquitectura completa de Industria 4.0 para la firma norteamericana de confitería Hawaiian Host. El sistema, diseñado para cargar robóticamente varias formas de chocolates desnudos en bandejas a velocidades de hasta 1.500 ppm, está capacitada para realizar 15 tipos de packaging, 17 formatos de envases y cinco estilos de SKU. Utilizando robots diseñados por Cama, el sistema carga una bandeja de plástico en cada caja, luego recoge y coloca los chocolates en las bandejas. Las estaciones posteriores colocan un forro acolchado sobre los chocolates y luego una tapa encima de la caja.

La compañía asiste a diversas ferias

La compañía de productos de panadería sudamericana Visconti volvió a confiar en 2023 en Cama Group, representada por Cima Packaging Solutions, para optimizar el envasado de pan de molde embolsado en cajas listas para la venta. El fabricante de maquinaria y sistemas de alta tecnología para el embalaje secundario de productos alimentarios ha respondido con el desarrollado de una nueva solución de packaging que utiliza tres de sus encartonadoras envolventes FW748.

Cama Group, que lleva diez años trabajando con Visconti y su empresa matriz, ha celebrado el éxito de la nueva instalación. “Estas máquinas complementan a otras tres que se instalaron a principios de este año, junto con otra serie de máquinas de Cama”, ha explicado Óscar Hidalgo, director de área de Cama Group. 

El nuevo equipo introduce el pan embolsado en la zona de envasado secundario por una de las tres cintas transportadoras de alimentación. “Los productos se escalonan y espacian mediante transportadores de aceleración antes de cargarse, por parejas, en una pista de rodadura vertical de movimiento intermitente”, explican en Cama Group.

Cuando se alcanza el recuento preestablecido, los empujadores transfieren los productos agrupados a unas cajas previamente montadas antes de que sus solapas se plieguen y se peguen. Una vez completadas, se transporten a la salida de la máquina. 

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.