Nace el Ágora de la Innovación para acercar al consumidor a los Productos del Año

La entrega de Galardones de la 21ª edición de El Producto del Año se celebra este 2021 de forma virtual, en coincidencia con la inauguración, el próximo 24 de febrero, del Ágora de la Innovación que el certamen ha diseñado para conectar a las marcas con los consumidores, en este especial entorno en el que los hábitos de compra y consumo se han visto alterados por la pandemia. La plataforma servirá para conocer tanto los productos premiados este año como otros lanzamientos de las marcas galardonadas, al tiempo que permitirá acceder a múltimes promociones

17 de febrero de 2021, 18:39

El Producto del Año, certamen que persigue impulsar la innovación en el sector del gran consumo, da un nuevo paso en su propósito de acercar los productos más novedosos a los consumidores con la puesta en marcha del espacio virtual Ágora de la Innovación, Esta plataforma permitirá a los consumidores conectar con las marcas innovadoras que han sido elegidas Producto del Año 2021.

El Ágora de la Innovación se inaugurará el próximo 24 de febrero a las 13 h, a través de un evento en streaming, que servirá además como escenario para la entrega de los galardones al Gran Premio a la Innovación. Desde ese momento y hasta el 14 de mayo los interesados podrán acceder al Ágora de la Innovación para conocer de primera mano los productos galardonados y más lanzamientos de las marcas premiadas. "Todo ello de una manera dinámica y divertida que permite participar en sorteos, obtener descuentos y cupones para probar los nuevos productos, conocer recetas, consejos de belleza….", explican desde la organización.

El nuevo espacio de exhibición virtual pretende ser un escaparate en el que descubrir nuevos productos y que permitirá a los consumidores acceder a múltiples promociones. Se trata de una fórmula que permite el acceso online a la innovación, en un momento como el actual en que los hábitos de compra y consumo se han visto alterados por el Covid-19. Además, entre todos los visitantes del Ágora de la Innovaciónque que reúnan los requisitos establecidos, se sortearán semanalmente 15 lotes de 'La Compra del Año', una bolsa con una selección de 'Los Productos del Año'. De forma adicional, los 5.000 primeros visitantes recibirán un cupón descuento de Smartbox.

Los premios El Producto del Año abren el Ágora de la Innovación

Debido a las medidas de distanciamiento que impone el contexto de la pandemia por el Covid-19, la entrega de Galardones de la 21ª edición de El Producto del Año se celebra este año de forma virtual. La ceremonia de los premios servirá como pistoletazo de salida para inaugurar el Ágora de la Innovación. El espacio está dividido en 5 pabellones destinados a las marcas: Alimentación I, Alimentación II, Droguería, Farma y Cuidado Personal y Electro y Hogar, además de un área 'Producto del Año' y un 'Pabellón Profesional', en el que las empresas colaboradoras del certamen podrán darse a conocer.

Los productos participantes en la inauguración del Ágora de la Innovación han sido elegidos Producto del Año por más de 10.000 consumidores del panel de Netquest y la comunidad Kuvut mediante un test de concepto y un test de producto. Los atributos que los consumidores han de valorar en el test de concepto son grado de innovación y de intención de compra, mientras que en el test de producto se analizan aspectos intrínsecos a cada una de las novedades como sabor, perfume, textura, eficacia, practicidad, envase o relación calidad-precio.

En esta convocatoria, han sido galardonados una treintena de productos en las cinco categorías mencionadas. Entre los premiados en 2021, figuran productos de impulso como las Pringles Rice Fusion, así como referencias de snacking como Pícalos Crujientes Noel, y Snacks Hero Solo, especialmente dirigidos al público infantil.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.