La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.
El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

“Agradecemos la deferencia del presidente y del consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León asistiendo al último acto relacionado con la conmemoración del 130 aniversario de Galletas Gullón”, ha manifestado la presidenta de la empresa. Asimismo, ha añadido que “como principal industria empleadora de la región, mantener buenas relaciones con la Junta de Castilla y León resulta fundamental y esperamos mantener esta colaboración y estrechar lazos para impulsar el desarrollo económico y humano de la región”.