AECOC y la comunidad de innovación corporativa Area101 han presentado La Innovación Abierta en Gran Consumo, una guía práctica orientada a trasladar la colaboración externa a los retos reales de negocio del sector. La obra analiza siete mecanismos de colaboración, como Venture Client, Venture Building, Corporate Venture Capital o alianzas estratégicas de codesarrollo, a partir de los aprendizajes y casos prácticos de doce compañías de referencia, entre las que figuran Eroski, Frit Ravich, Vicky Foods, Europastry, Cerealto, Pascual Innoventures, Sigma, Makro, L’Oréal Groupe, COVAP, Grupo Central Lechera Asturiana y Familia Torres.
El documento sintetiza doce aprendizajes clave para acelerar la transformación corporativa, remarcando que el éxito de estos modelos exige alinear los proyectos con la estrategia de la empresa, fomentar la cultura organizativa e implicar activamente a los equipos internos en la adopción y escalado de soluciones junto a startups y agentes del ecosistema.

DN.- ¿Compatibilizándolo también con responsabilidades en el Consejo?
DN.- ¿Cómo se lleva la gran responsabilidad de ser el director general de una empresa familiar de 165 años? Quienes le conocen, dicen que tiene usted las mejores cualidades de su padre Mariano Lacasa y de su tío Jose Carlos.
DN.- ¿Cómo terminan el ejercicio 2016/2017 que culmina el 31 de marzo? ¿Se han cumplido los objetivos que se habían marcado? ¿Cuáles son los retos a partir del 1 de abril?