Los juguetes de Kinder Sorpresa toman vida con Applaydu

Kinder Sorpresa da un innovador paso en su conexión con los más pequeños con el desarrollo de la nueva app Applydu, que incorpora tecnología de realidad aumentada, y permitirá que las sorpresas que incorpora en su interior tomen vida. Se estrenará con la licencia de Natoons, una colección muy especial formada por 21 animales realistas de la sabana africana

15 de septiembre de 2020, 14:26

Applaydu es la última novedad de Kinder. Una aplicación móvil que da vida a las sorpresas Kinder a través de realidad aumentada,“creando un mundo de diversión, descubrimiento e imaginación”, tal y como indican los responsables de la marca de Ferrero.

De este modo, Applaydu nace como una nueva experiencia gratuita enmarcada en el mundo del edutainment -la combinación de educación y entretenimiento- que fomenta que padres e hijos pasen más tiempo de calidad juntos, divirtiéndose y aprendiendo.

El desarrollo de esta aplicación suma un paso más dentro de la filosofía "A Little, a lot" de Kinder, un lema que resume el objetivo de la firma italiana en las últimas dos décadas, apostando por los pequeños momentos en familia como eje fundamental en el desarrollo y felicidad de los niños. Tal como explican desde la compañía, “para Kinder, el juego adopta un papel vital en el crecimiento de los más pequeños: se relacionan con el mundo observando, experimentado y estimulando su imaginación y aprendizaje, y es por ello que creen que un niño feliz hoy es un adulto mejor mañana”.

En esta línea, Applaydu ofrece una auténtica y novedosa experiencia para los niños de cuatro a nueve años, que pueden sumergirse en un entorno, personajes e historias especialmente diseñados para estimular su imaginación y sus habilidades para aprender cosas nuevas. Los usuarios de Applaydu disfrutarán de juegos, cuentos interactivos, actividades y mucho más.

Se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play y es compatible con todos los dispositivos Android 4.4 e iOS 12 en adelante.

En colaboración con la Universidad de Oxford

La nueva aplicación móvil de Kinder brinda un entorno familiar seguro y controlado, sin anuncios publicitarios y sin posibilidad de efectuar compras ni pagos dentro de la app. Además, los padres pueden tomar las riendas del control de la aplicación con herramientas como un informe de actividades o la adecuación de la dificultad de las actividades. La aplicación está diseñada para que la puedausar toda la familia; sin embargo, los padres pueden estar completamente tranquilos porque Applaydu garantiza que los niños puedan disfrutar en un entorno seguro.

El desarrollo de esta app, con la que Kinder se embarca en el panorama digital, se ha hecho con la cooperación de Gameloft for brands, experto en la creación de experiencias en el terreno del gaming para marcas, que ha ofrecido su experiencia en videojuegos, tecnología, dirección artística y animación en 3D. Por otro lado, el Departamento de Educación de la Universidad de Oxford ha aportado las directrices en el desarrollo de la aplicación para conseguir que ésta contribuya al desarrollo de los niños, creando un juego que desarrolle las habilidades cognitivas, incluyendo las matemáticas, las habilidades motoras, la lectura y escritura y la memoria.

Natoons, la fauna africana en la palma de la mano

La aplicación, que dará vida a todas las sorpresas, se estrenará por todo lo alto con una colección Kinder Sorpresa muy especial: Natoons, animales de África, que ofrecerá a los niños la oportunidad de aprender más sobre la fauna salvaje africana, al tiempo que viven una experiencia entretenida.

En la colección Natoons, habrá 21 animales realistas que cobrarán vida en Applaydu como, por ejemplo, un cocodrilo, un elefante, un rinoceronte o una cebra, entre muchos otros. Y, gracias a la aplicación, los pequeños podrán conocer sus nombres, su hábitat, sus dimensiones, en qué se basa su alimentación o cómo son sus sonidos. Cada animal de la colección de Natoons de Kinder Sorpresa se convertirá en un personaje con una historia propia que las familias podrán leer juntos. Los niños podrán seleccionar el camino que debe tomar el personaje, así como escoger los juegos que les apetezca: escondite, carreras, conducción, dibujo, baile, etc.

Kinder, una marca que no cesa de innovar

La nueva aplicación es, sin duda, una de las grandes innovaciones del año de Kinder, integrada por marcas de referencia como Kinder Bueno, Kinder Sorpresa, Kinder Joy, Kinder Chocolate,  Kinder Schokobons, Kinder Délice o Kinder Happy Hippo, entre otras. También este año, Ferrero Ibérica ha lanzado en España una nueva incorporación a la marca, Kinder Cards, que ha supuesto su entrada en la categoría de galletas .

Esta galleta, con la que la compañía busca revolucionar la categoría, es “una especialidad increíblemente fina y sorprendentemente cremosa que combina lo mejor de dos mundos: por un lado, el sabor inconfundible de Kinder, y por otro, la forma y la practicidad de las galletas tradicionales”, según palabras de Annelyse Velasco, Country Marketing Manager de la marca, durante su presentación en Madrid.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.