La suma de Tawi a Piab Group lleva la elevación de cargas a otro nivel

La integración de Tawi en Piab Group y la suma de su experiencia a la de Vaculex, une la fuerza de dos prestigiosos fabricantes mundiales de soluciones para la elevación de cargas por vacío. Con esta adquisición, el grupo expande su oferta y consolida una posición de referencia internacional en soluciones de elevación semiautomatizada

11 de septiembre de 2020, 13:00

Tras el acuerdo de adquisición firmado en diciembre de 2019, la compañía Tawi se ha convertido en parte de la división de soluciones de manejo ergonómico de Piab Group, sumando así fuerzas junto a Vaculex, firma de elevadores de vacío también adquirida por Piab en 2016. Con más de 30 años de experiencia, Tawi añade una sólida cartera de productos complementarios y encaja a la perfección con las soluciones de negocio de Piab.

"En respuesta a la demanda de nuestros clientes de tener un único proveedor de varias soluciones de elevación centradas en la seguridad en el lugar de trabajo, la adquisición de Tawi complementa el levantamiento ergonómico de vacío de la mano de Vaculex", señalan desde el Grupo. La gama de productos de Tawi, se suma a otras soluciones de manejo ergonómico de cargas como elevadores de vacío móviles, carretillas elevadoras estándar y a medida, polipastos y útiles para elevar cargas, situando a Piab en "una posición líder mundial en equipaciones de elevación ergonómicas y automatizadas", añaden estas fuentes.

Tawi refuerza el posicionamiento de referencia de Piab en un mercado en auge

El mercado de soluciones de elevación inteligentes y ergonómicas está experimentando un rápido crecimiento, a medida que la demanda de soluciones para crear un entorno de trabajo eficaz y seguro se acelera en todo el mundo. En este escenario, Piab impulsa la evolución de la automatización, adoptando una posición de referencia internacional en soluciones de elevación semiautomatizada.

La experiencia de elevación de Tawi junto a la de Vaculex suma una fuerza en Piab que "va más allá del beneficio de las dos empresas", destacan desde la firma. Asimismo, declaran que "unidos y más fuertes, seguimos desarrollando soluciones para cubrir las exigencias de nuestros clientes con equipos de elevación ergonómicos y fáciles de usar para cualquier carga de hasta 250 kg. Los clientes existentes y futuros disfrutarán de los magníficos beneficios de las sinergias de esta fusión".

Constituida en Suecia en 1923 como Tage Winberg Ltd, originariamente dentro de la industria siderúrgica sueca, Tawi tuvo un punto de inflexión para convertirse en un destacado operador en equipos de elevación manual en 1989, cuando adquirió Convacor, el fabricante del primer elevador de tubos de vacío. Desde entonces, la compañía ha ido aumentando su fortaleza, a través de adquisiciones, añadiendo a su gama de productos carretillas elevadoras y sistemas de puente grúa. Entre sus hitos de innovación, cabe destacar la elevación de cable único, que permitió que Tawi suministrara sistemas de elevación completos. En 2020 ha culminado la adquisición de la empresa por parte de Piab Group.

Por su parte, Vaculex, integrada en Piab Group desde 2016, fue creada en 1986 en Gotemburgo (Suecia) y atesora una gran experiencia en el desarrollado y fabricación de elevadores de vacío para industrias con altas exigencias de ergonomía, seguridad en el lugar de trabajo y eficiencia.

Noticias Breves
17/abril/2026
create jue, 16 abr 2026 11:46:52 +0200
modified vie, 17 abr 2026 11:00:00 +0200
display jue, 16 abr 2026 11:46:52 +0200

La cadena de supermercados Dia ha presentado una nueva colección de mixes de frutos secos y maíces con nombres que rinden homenaje a grandes éxitos de la televisión.

Bajo las denominaciones Better Call Snack (habas fritas, garbanzos y frutos secos con cáscara), The Last of Nuts (mezcla equilibrada de frutos secos y snacks con aromas a barbacoa), The White Frutus (combinación “sweet & salty” con pasas sultanas aportan un contrapunto dulce que equilibra el sabor ahumado de la barbacoa), Game of Corns (maíz gigante, aceite y sal), Stranger Chilis (cacahuetes recubiertos de maíz) y The Bridgercorn (reinterpreta el clásico kiko con un toque barbacoa de inspiración americana) la gama esta compuesta por seis referencias que destaca por ser totalmente libre de gluten y por presentarse en un práctico formato con cierre zip, diseñado para facilitar una mejor conservación y adaptarse a un consumo flexible.

16/abril/2026
create mié, 15 abr 2026 10:11:05 +0200
modified jue, 16 abr 2026 12:00:00 +0200
display mié, 15 abr 2026 10:11:05 +0200

La multinacional española líder en Retail Media omnicanal, in-Store Media ha cerrado el ejercicio 2025 con la facturación de 120 millones de euros, que supone un crecimiento del 15% respecto a los 105 millones que facturaron en 2024. De cara al 2026, la compañía prevé crecer un 10% gracias a la firma de nuevos acuerdos, el crecimiento del negocio orgánico y la maximización de los contratos actuales.

in-Store Media ha mantenido su ritmo de expansión internacional con la firma de once acuerdos estratégicos en seis mercados que han permitido a la compañía reforzar su presencia en Europa, avanzar en Latinoamérica y seguir creciendo en Asia: Entre ellos, destacan Condis (España); Finiper (Italia); Diarco y Vital (Argentina); Unimarc (Chile); Gaisano, Prince y Ever(Filipinas); y H-E-B (México), entre otros.

15/abril/2026
create mar, 14 abr 2026 13:22:20 +0200
modified mié, 15 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 14 abr 2026 13:22:20 +0200

Según los análisis de Areté, la cotización de la avellana turca sin cáscara 11/13, entregada en Europa, registró entre febrero y marzo una caída del 5%, alcanzando el nivel más bajo de los últimos ocho meses y situándose un 33% por debajo de los picos de finales de septiembre.

Además, ponen de relieve que los datos de la Asociación de Exportadores del Mar Negro confirman un ritmo apagado de los envíos turcos: entre septiembre de 2025 y marzo de 2026, los volúmenes exportados disminuyeron un 47% interanual, hasta situarse en los niveles más bajos desde la campaña 2011/12.

14/abril/2026
create mar, 14 abr 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 14 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 14 abr 2026 11:00:00 +0200

El precio del huevo ha alcanzado niveles históricos en el primer trimestre de 2026. En la Unión Europea, el precio medio creció un +2% entre enero y marzo, situándose un +7% por encima del año anterior. España muestra una tendencia más aguda, con un incremento del 16% respecto a marzo de 2025 para los huevos de gallinas enjauladas.

Según Arete, este repunte responde a una oferta limitada por el impacto de la gripe aviar. En 2025, se registraron 699 brotes de gripe aviar en granjas, frente a los 259 de 2024 y los 476 de 2023. La tendencia persiste en 2026, con 212 brotes registrados solo en el primer trimestre.

Ante la rigidez de la demanda y la menor producción interna, las importaciones han marcado hitos récord. La UE elevó sus compras externas un 61% en 2025, principalmente desde Ucrania (60%). En España, el incremento de las importaciones extra-UE fue grande con un volumen récord de 3.494 toneladas solo en enero de 2026 en comparación a 95 toneladas en enero de 2025.

13/abril/2026
create lun, 13 abr 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 13 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 13 abr 2026 11:00:00 +0200

En marzo de 2026, los lácteos transformados en la UE mostraron una tendencia al alza frente a febrero, con incrementos notables en la leche desnatada en polvo (+13%) y la mantequilla (+7%). No obstante, el sector sigue operando con precios inferiores a los de marzo de 2025, especialmente en grasas como la mantequilla, que registra una caída interanual del 39%.

La presión inflacionista se concentra en la leche desnatada (+12,5% anual), contrastando con el desplome del 60% en la cotización de la leche spot alemana. Finalmente, el precio en origen en la UE descendió un 18% respecto al año anterior, consolidando un escenario de ajuste de mercado.