La feria Sweets & Snacks Expo de Chicago cancela su edición 2020

El encuentro anual de dulces y aperitivos de Norteamérica, Sweets & Snacks Expo, se ha cancelado debido a la expansión del coronavirus en Estados Unidos. Los organizadores del evento, programado para el próximo mes de mayo, se han visto obligados a tomar esta decisión con el fin de "proteger el bienestar de todos los asistentes"

25 de marzo de 2020, 11:29

Sweets & Snacks Expo, la feria más relevante para la industria de los dulces y aperitivos en el continente americano, ha cancelado su edición de 2020, prevista para el próximo mes de mayo, entre los días 18 y 21, en Chicago.

"Estamos muy decepcionados por no poder ofrecer la experiencia, la inspiración, los conocimientos y las relaciones comerciales que teníamos previstas para este evento, pero la salud y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad", explican desde la organización de la feria, que se ha visto obligada a tomar esta decisión como consecuencia de la expansión del virus COVID-19 a nivel mundial.

Sweets-Snacks-Chicago-Estados-Unidos-Mercado-de-Impulso-Julio-Agosto-2016_Dulces-Noticias-Sweet-Press A medida que las restricciones y recomendaciones sobre las reuniones masivas continúan aumentando en ciudades de todo Estados Unidos, incluidas las emitidas en el Estado de Illinois y bajo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, "se hizo evidente que la cancelación de la feria era el único camino a seguir para proteger el bienestar de todos los asistentes", añaden desde Sweets & Snacks Expo.

En estas últimas semanas, los responsables del evento han evaluado la decisión correcta a tomar conforme se desarrollaba la situación del coronavirus. "La cancelación es inevitable debido a una combinación de factores que incluyen órdenes estatales y locales de permanencia en casa y prohibiciones y restricciones de viaje por parte de nuestras compañías miembro, socios minoristas y otras organizaciones de asistentes. Esta ha sido una decisión de negocios difícil para nuestra Junta de Consejeros y el equipo de la Asociación Nacional de Confiteros (NCA - National Confectioners Association)". Sin embargo, "todos estamos de acuerdo en que nuestra atención inmediata debe centrarse en lo que más importa a todos nuestros expositores, socios minoristas y otros asistentes", concluyen desde la feria de Chicago de dulces y aperitivos.

Por otro lado, como parte del ciclo 'Sweet Insights Unwrapped', el evento mantendrá "un sólido programa de aprendizaje a distancia ya en marcha para junio, julio y agosto, y buscaremos formas de mejorar esos conocimientos y aportar aún más valor a nuestros asistentes y expositores".

Actualmente, en Sweets & Snacks Expo avanzan que están trabajando en detalles específicos sobre cómo se reembolsarán o aplicarán las cuotas de inscripción y de stand como crédito para la feria 2021, que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de mayo en el recinto McCormick Place de Chicago.

Dulces Noticias en la edición 2019 de Sweets & Snacks

Fiel a su compromiso de acompañar a la industria de dulces y aperitivos allá donde esté, un equipo de Dulces Noticias... y algo más se desplazó a la última edición de Sweets and Snacks Expo, que se celebró del 21 al 23 de mayo de 2019 en el McCormick Place de Chicago (Estados Unidos). Allí se dieron cita más de 15.000 profesionales, procedentes de hasta 90 países de más de 800 empresas, de las cuales unas 200 exponían por primera vez en la feria, tal y como detalló a Dulces Noticias… y algo más Carly Schildhaus, Public Affairs Manager de la Asociación Nacional de Confiteros (NCA, por sus siglas en inglés), la entidad que organiza este encuentro.

En dicha edición, la número 22, se exhibieron productos de todo el mundo procedentes de más de 825 compañías. Con estas cifras no es de extrañar que el encuentro contara en total con 1.300 marcas, desde enseñas mundialmente conocidas a otras firmas exclusivas del mercado estadounidense.

La bandera española también se izó en este evento internacional de la mano de Vidal Golosinas, Damel Group, Leng-d’Or, Zeta Espacial, Dulceplus, Barberá Snacks o Fini Golosinas, entre otras firmas. En la Sweets & Snacks Expo 2019 participaron también compañías multinacionales que tienen presencia en nuestro país, como Mondelēz International, Grupo Ferrero, Perfetti Van Melle, Mars, Colombina, Storck, Haribo, Pez, Lindt, Original Gourmet Food Company, PepsiCo o Hershey, entre otras firmas.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados —23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.