Migueláñez refuerza su apuesta por la licencia de Harry Potter

La firma Migueláñez ha concluido 2025 cumpliendo sus objetivos y manteniendo un balance positivo pese a un contexto desafiante. La compañía ha vuelto a apoyarse en su estrategia de licencias, con especial protagonismo de Harry Potter y otras propiedades dirigidas al público infantil y juvenil. En paralelo, ha sabido adaptarse al aumento de costes y a las exigencias del mercado. De cara a 2026, la firma prepara nuevos lanzamientos y dará continuidad a sus productos más exitosos.
16 de febrero de 2026, 08:00

La empresa Migueláñez hace un balance positivo del ejercicio 2025, un año que la compañía ha cerrado cumpliendo los objetivos marcados pese a un contexto marcado por diferentes dificultades. La empresa destaca su capacidad de adaptación ante los retos del mercado como uno de los factores clave para mantener el rumbo y consolidar resultados satisfactorios.

Uno de los pilares del crecimiento de Migueláñez durante este año ha sido, una vez más, su estrategia en licencias. La compañía ha apostado por propiedades de gran tirón entre el público infantil y juvenil, con Harry Potter como la licencia estrella, por la que han realizado una apuesta especialmente fuerte. Junto a ella, también han tenido una presencia destacada otras licencias como Lilo & Stitch, Dragon Ball, Naruto o Patrulla Canina, cuyos lanzamientos han tenido una buena acogida en el mercado.

En cuanto a las tendencias del sector, desde Migueláñez señalan que las licencias continúan estando mayoritariamente orientadas al público infantil y juvenil, un target al que la empresa dirige gran parte de su estrategia. El cine y la televisión siguen marcando el ritmo de las licencias más demandadas, aunque conviven con grandes clásicos que mantienen su vigencia a lo largo del tiempo, como Barbie o Hello Kitty.

Durante 2025, la compañía ha tenido que hacer frente a diversos desafíos, entre ellos el incremento de los costes de transporte, los aranceles, el encarecimiento de las materias primas o los impuestos al plástico. Según explican desde la empresa, estos retos forman parte del día a día del sector y suponen un estímulo para mantenerse alerta, mejorar procesos y adaptarse con rapidez para amortiguar su impacto.

De cara a 2026, Migueláñez ya trabaja en la preparación de nuevos lanzamientos, aunque todavía se encuentra cerrando las licencias con las que operará el próximo año. La compañía avanza que seguirá apostando por las propiedades más punteras del momento y confirma la continuidad de los chocolates de Harry Potter, un producto que ha tenido una excelente aceptación y que ya se ha asentado con éxito en el mercado.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.