La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.
El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

Fruto de la colaboración con La Menorquina, la compañía reforzó el año pasado el portafolio de tarrinas para consumo en el hogar. “A la tarrina ya existente de Lacasa de turrón de chocolate con almendras se sumó la nueva tarrina Lacasitos, con cremoso helado de nata con salsa de chocolate y Lacasitos. Y también la tarrina Conguitos, un helado de suave caramelo con Conguitos”, describen. Además, el cartel de Impulso se completó con el lanzamiento de una barra Conguitos, con salsa de crema de cacahuete, helado de chocolate y cacahuete y baño de chocolate con leche y trocitos de cacahuete caramelizados.