Grupo Bimbo: “Nuestro compromiso fundamental es con la evolución continua de nuestros productos”

Desde Grupo Bimbo se sigue apostando por la innovación continua enfocada siempre en “la mejora de los productos” para adaptarse a las demandas de los consumidores. Borja Herreras, director de Marketing del grupo, asegura que la firma trabaja constantemente para que “nuestros artículos cumplan con los más altos estándares de calidad”
11 de noviembre de 2025, 08:00

DN.- ¿Qué balance hacen de la categoría de pastelería y bollería en el último año? ¿Y de su empresa en particular?

Este último año la categoría ha demostrado una estabilidad notable impulsada, entre otros, por la creciente demanda de formatos de conveniencia y snacking para estilos de vida acelerados. El gran desafío para el sector ha sido equilibrar la tradición y el sabor con la innovación necesaria para satisfacer estas tendencias, asegurando al mismo tiempo que el producto siga siendo asequible.

En este contexto, en Grupo Bimbo hemos capitalizado una estrategia con tres pilares clave: la fuerza de marca y la confianza que generan nuestros iconos, la innovación estratégica contínua enfocada a la mejora de nuestros productos, y nuestra incomparable excelencia operacional y capacidad de distribución. Esta última, en particular, nos asegura la presencia constante en el punto de venta, que es el motor de impulso de la categoría.

DN.- ¿Cómo está afectando la situación internacional, la nueva normativa y el conflicto arancelario a su empresa? ¿Qué otros factores destacaría como claves para su actividad?

En Grupo Bimbo abordamos la compleja situación internacional, la nueva normativa y los conflictos arancelarios no como amenazas, sino como factores predecibles que requieren una estrategia de mitigación constante y proactiva. En este sentido, el impacto directo de los aranceles se ve considerablemente reducido gracias a nuestra estrategia de producción local en los más de 30 países donde operamos, lo que disminuye la dependencia de las importaciones.

Otro factor relevante a tener en cuenta, aunque estemos experimentando una mayor estabilidad recientemente, es la inflación de materias primas clave. Para mitigar sus efectos, en la compañía trabajamos para ofrecer soluciones que se ajustan a las nuevas demandas del mercado. Por ejemplo, desarrollando nuevos formatos que optimizan el valor o lanzando nuevas ofertas de promociones eficientes.

DN.- ¿Qué novedades presentan en estas categorías para esta campaña y cuáles tienen previsto lanzar? ¿Hacia dónde se dirige la innovación en panadería y bollería?

Este último año hemos tenido muchas novedades. Por un lado, hemos lanzado el nuevo Donuts Americano crema y el Donuts ® Speculoos que atienden a nuevos rellenos y sabores en tendencia. Por otro lado, seguimos sorprendiendo a la Gen Z & Alpha acelerando nuestra presencia en snacking con ediciones limitadas sorprendentes como el Donettes ® Horóscopo, el cobranding de Donettes x Bratz o nuestro pastelito Qé! ® de cookies & cream y apostando por formatos individuales como la nueva trenza de Qé! ®. Y para nuestras familias seguimos apostando por la conveniencia en segmentos tradicionales con La Bella Easo ® con el lanzamiento de bizcochos en envase unitario o las magdalenas chocolate. Pero lo más importante, es nuestra innovación en mejora continua en los productos icónicos tanto en sabor como en textura como han sido las mejoras en nuestras magdalenas de La Bella Easo ® o de nuestro icónico Bollycao ®.

La innovación va a seguir teniendo un papel fundamental pero siempre predominando el placer y la conveniencia. Cada vez los consumidores son más exigentes a nivel de calidad por la oferta que existe. Lo que sí que es cierto es que cada vez hay más demanda de productos especializados dirigidos a diferentes targets poblacionales y mayor exigencia en formatos atendiendo a las diferentes ocasiones de consumo. Por un lado, la población más senior sigue buscando mejorar sus productos a través de mejores ingredientes y perfiles nutricionales pero sin renunciar al sabor, la población más joven quiere dejarse sorprender y estar en la vanguardia en rellenos, sabores y combinación de texturas y las familias buscan conveniencia a través de formatos.

DN.- ¿Cuáles son las tendencias que detectan en la demanda y cómo está respondiendo su empresa a ellas?

Aunque hay muchas, me gustaría mencionar tres tendencias clave que definen la demanda actual en la categoría de panadería, bollería y snacks. Primero, la búsqueda de balance y bienestar. El consumidor no quiere renunciar al sabor, pero exige mejorar el perfil nutricional. Segundo, el fenómeno del snacking y la conveniencia sigue creciendo: la demanda se dirige a formatos individuales, controlados y listos para llevar, ya que los patrones de consumo son más dispersos a lo largo del día. Finalmente, la conexión emocional y la nostalgia impulsan la demanda de sabores familiares y ediciones limitadas que rescatan la tradición.

Nosotros estamos respondiendo a estas macrotendencias con una estrategia que pone en valor nuestro músculo innovador. Para el bienestar, estamos reformulando nuestro portfolio de consumo diario, asegurando que la mayoría de nuestros productos cumplan con los más altos estándares de calidad nutricional sin sacrificar el sabor. Para la conveniencia, estamos invirtiendo en formatos multipack y porciones controladas que se adaptan a cada ocasión de consumo y necesidad familiar. En términos de sabores, combinamos la defensa de nuestros clásicos con la experimentación disruptiva a través de series limitadas y temporadas, apoyadas por un fuerte marketing digital que convierte el producto en una experiencia compartida.

DN.- ¿Cuáles han sido sus últimas inversiones y apuestas en este segmento en el último año? ¿A qué han estado destinadas?

Nuestras inversiones han estado centradas tanto en mejorar la calidad de nuestros productos icónicos como en innovación, así como en dar a conocer esas mejoras a nuestros consumidores.

Por un lado, seguimos invirtiendo tanto en mejoras de proceso en nuestras líneas de producción como en mejora de ingredientes para seguir mejorando la calidad de nuestros productos icónicos como la magdalena La Bella Easo ®, Bollycao ® o nuestra gama de hojaldres Qé! ®. Seguimos apostando por invertir en innovación que nos permita tener productos tan espectaculares como el Donuts ® Speculoos, Donettes ® x Bratz o nuevos formatos como los bizcochos en envase unitario de La Bella Easo ®. Pero no solo invertimos en poder hacerlos, pero también en comunicarlos a consumidor con grandes campañas como por ejemplo ‘Tu a Tu Donuts’, ‘Donettes son mis amigos’ o la campaña de ‘Qé! Grillz’.

DN.- ¿Cuáles son sus planes y proyectos a corto y medio plazo, tanto a nivel nacional como internacional? ¿Qué supone el mercado exterior para su empresa?

Como líder global en panificación, nuestro compromiso fundamental es con la evolución continua de nuestros productos. A corto y medio plazo, nuestra estrategia se centra en la calidad de los ingredientes, a la par que impulsamos una diversificación inteligente de formatos para asegurar que tengamos la solución perfecta en cada ocasión de consumo y canal de venta. Esto nos permite mantener la relevancia de nuestras marcas icónicas y garantizar la mejor experiencia para el consumidor.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.