Configirona celebra el éxito de su línea de caramelo adulto

Con más del 65% de su catálogo dedicado a la categoría de caramelos, desde rellenos hasta funcionales y sin azúcar, Configirona ha logrado un crecimiento sostenido a pesar de los desafíos económicos. La empresa mantiene su compromiso con la sostenibilidad, desarrollando envolturas compostables para ciertos productos de su portafolio, que crecerá en 2024 con ediciones conmemorativas por su 85 aniversario

12 de noviembre de 2023, 08:00

Las líneas de caramelos para adulto de Configirona, que incluyen caramelos duros, toffees y balsámicos, han experimentado un "notable aumento en ventas" durante 2022 y los primeros meses de 2023. La compañía atribuye este aumento en el consumo a la eliminación de la obligatoriedad de utilizar mascarillas, lo que generó “un efecto positivo en la demanda de balsámicos y otros productos de la línea”, nos explican desde la firma en este artículo enmarcado dentro del Informe de Caramelo Adulto de Dulces Noticias.

Geriovit y Geriolín

En los últimos años, Configirona ha incrementado su gama de caramelos sin azúcar destinada al target adulto. “Las familias Geriovit y Geriolín son ideales para aquellas personas que buscan caramelos bajos en calorías, con principios activos y valor añadido”, indican en la compañía. La mayoría de ellos se rigen en el concepto clean label, que la lista de ingredientes de los productos alimentarios está libre de términos incomprensibles, así como de ingredientes artificiales. “La envoltura de los Geriolín tienen un 50% menos de plástico que las envolturas tradicionales”, añaden.

Los caramelos blandos de Gerio, un mercado en crecimiento

Las texturas de los caramelos blandos son un placer que une muchas generaciones de golosos, desde los más pequeños con los masticables de fruta Gerio’s como los mayores y su Toffelino cremoso. Pero de todos, el más querido es sin duda el Geriovit masticable sin azúcar, por mantener la textura blanda y la dulzura de un masticable clásico pero con los beneficios de ser sin azúcar y llevar colágeno.

Envolturas compostables

Como avanzamos hace un par de años, Configirona quiere dar con la solución idónea en cada producto para sustituir las envolturas plásticas de los productos por otras sostenibles y compostables. Los nuevos bombones Corazón de Avellana y Corazón de Café se añaden a los ya existentes en el mercado: el surtido de frutas Fruit’s, ideal para cabalgatas y fiestas con afán sostenible; en los bombones Skaty Oro y Café Grain; y en surtido de caramelos masticables Gerio’s.

Rellenos

Y si algo ha acompañado a Configirona estos 85 años es sin duda los caramelos rellenos. Históricamente, la empresa los ha desarrollado de muchos tipos: de cremas (avellana, praliné, coco), de frutas (hoy día con más de 7 sabores), de licores y, sobre todo, rellenos de miel natural.

85 años de dulce legado

En 2024, Configirona se enorgullece en celebrar su 85 aniversario, un hito que marca décadas de éxito en la industria de caramelos. Con motivo de esta ocasión especial, la compañía está preparando una serie de acciones y ediciones especiales de los productos que han dejado una huella significativa en su historia.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.