BNS, la división de I+D+i de Mercadalia, al servicio de la nutrición funcional

Boston Nutraceutical Science (BNS), la división especializada en nutrición funcional del grupo español Mercadalia, refuerza su apuesta por la innovación saludable con el lanzamiento de Free From, una nueva gama de gummies veganas y sin azúcar bajo su marca Vitaldin. Con una fuerte presencia en mercados internacionales como EE. UU. y una creciente implantación en España, BNS consolida su posición en complementos alimenticios funcionales pensados para el bienestar diario

30 de abril de 2025, 08:00

Boston Nutraceutical Science (BNS) forma parte del Grupo industrial español Mercadalia, con más de 60 años de trayectoria empresarial, al que también pertenece Damel Group. BNS fue creada con el objetivo de impulsar el desarrollo de la alimentación funcional en las cinco plantas de producción que el grupo tiene en España. Uno de sus últimos lanzamientos es Free From, gama de gummies funcionales veganas y sin azúcar

La compañía opera bajo la enseña Vitaldin y lleva “una década desarrollando y perfeccionando su porfolio de productos”. Cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en complementos funcionales en formato gummy en mercados como EEUU “y en apenas un año ha logrado posicionarse en los lineales de los principales retailers de España”.

Apuesta por productos saludables

Uno de sus últimos lanzamientos es Free From, gama de gummies funcionales veganas y sin azúcar. “De esta manera, Vitaldin pretende atender a una de las peticiones más repetidas y solicitadas por nuestros consumidores, quienes cada vez más optan por opciones de alimentación alternativas y más saludables. Por ello nuestro departamento de I+D ha desarrollado las nuevas gummies sin azúcar. Asimismo, otra solicitud muy recurrente que habíamos recibido es la opción de gummies veganas y, en un mismo producto, ofrecemos estos dos requerimientos”, sostienen fuentes de la compañía.

Estas gummies están elaboradas con pectina, un ingrediente que se encuentra de forma natural en diferentes tipos de verduras y en mayor concentración en la piel de algunas frutas. Este ingrediente sirve como espesante, para dar la característica forma a las gummies, y se utiliza como sustituto de las gelatinas de origen animal.

Beneficios de la gama Free Form

Esta gama se compone de seis complementos funcionales para el cuidado integral de nuestra salud, todos ellos veganos y sin azúcar, para no dejar a nadie fuera. Desde el cuidado del sistema inmune hasta nuestro pelo y piel, la firma ha desarrollado una serie de productos que buscan facilitar la incorporación de vitaminas y nutrientes esenciales de forma regular a nuestra dieta para darle un empujón a nuestra vitalidad. Así, la gama Free From de Vitaldin está formada por:

Melatonina con extractos herbales, ahora formulada con 1,9 mg de melatonina, una hormona natural producida por el cerebro y que resulta clave en la regulación del sueño y la vigilia.

Pelo y piel - Biotina y Colágeno, “una ayuda perfecta para aquellas personas que busquen lograr un pelo y piel más saludables”.

Multivitamínicos niños y adultos. “Con la dosis de una gummy para los niños y dos para los adultos, se consiguen incorporar de forma rápida y eficaz once vitaminas y minerales esenciales a nuestra dieta para el mantenimiento de los huesos, músculos y dientes, y para el correcto desarrollo cognitivo”.

Vitamina C, con sabor naranja, que “mantienen fuerte y resistente nuestro sistema inmunitario”.

Vitamina D, “para evitar los posibles riesgos asociados a la carencia de este nutriente”.

Energy, con sabor a cereza que “aportan energía y vitalidad gracias a contener extracto de ginseng, guaraná, cafeína, zinc y taurina. Sin azúcar y veganas, “la combinación de estos cinco ingredientes junto con el resto de vitaminas del grupo B aportan a la salud del consumidor numerosos beneficios, favoreciendo la memoria, la concentración y la disminución de la somnolencia y la fatiga”.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.