Grefusa lanza la segunda fase de la campaña 'Date el gustazo' para captar a los 'centennials'

Grefusa vuelve a la carga para seguir captando a la generación digital más experta y a quienes están revolucionando la forma que tienen las empresas de comunicarse con ellos; los nacidos a partir de 2015 y que no conocen la vida sin smartphones o Internet. Para ellos ha puesto otra vez en marcha su campaña onmincanal, a través de uno de sus productos de referencia, sus famosos triángulos de patata, Papa Delta. Televisión, redes sociales y la ayuda de youtubers, marcarán la estrategia de esta nueva oleada de 'gustazos'

5 de octubre de 2021, 19:40

Grefusa, compañía valenciana del sector de los snacks y frutos secos, ha puesto en marcha la segunda fase de su campaña global ‘Date el gustazo con un nuevo anuncio de televisión con sus triángulos de patata, los Papadelta, que se suma a los de Gublins y Pipas G Tijuana, estrenados en abril de este mismo año.

Este segundo momento de la campaña tendrá una duración de más de cuatro semanas, repartidas entre finales de septiembre y este mes de octubre, con anuncios de Papadelta, Gublins y Pipas G Tijuana en horario de máxima audiencia de todos los canales de los grupos Atresmedia y Mediaset con el objetivo de alcanzar la máxima difusión entre los consumidores.

Como ya hicieran durante la primera tanda de la campaña ‘Date el gustazo’, a través de la escucha activa en las redes sociales de la empresa, Grefusa quiere "seguir sorprendiendo y cumpliendo con los deseos de los consumidores". Para ello, volverá a repartir ‘gustazos’, con el hastag #GustazoConcedido.

Además, la marca entra de lleno “en los territorios de Entretenimiento, para compartir buenos momentos de máxima diversión; de Fútbol, para vivir con pasión y sin malos rollos; y de Gaming para ganar amigos y no partidas, movilizando así a los distintos públicos, perfiles y seguidores”, aseguran desde la compañía.

Para poder conceder esos gustazos, la compañía ha puesto en marcha una promoción en el punto de venta con más de 1.000 lotes de productos, regalos y otras experiencias. Los consumidores podrán canjear los códigos dentro de las bolsas de los snacks adheridos a la campaña: Gublins, Papadelta, Jetas, Boom Tijuana, Corazones Tijuana, Tiras Baconeras, Tijuana Mix, Pipas G sal y Pipas G Tijuana, a través de la web www.gustazoconcedido.com.

Durante los periodos promocionales establecidos y hasta el 30 de diciembre, los usuarios podrán ganar Sony PlayStation® 5, camisetas oficiales de club de fútbol y entradas, suscripciones a Spotify y Netflix y hasta 950 lotes de productos Grefusa.

A través de YouTube

En esta segunda fase de la campaña, la marca quiere seguir aproximándose al público centennial, para lo cual volverá a contar con la colaboración del streamer Ibai Llanos y su proyecto personal Ibailand. Así, este influencer tendrá un papel fundamental en la estrategia digital y transmedia para que estos nuevos ‘Gustazos Concedidos’ tenga la máxima difusión.

“Volvemos con una campaña transversal y omnicanal para la que contamos de nuevo con Ibai Llanos como embajador de nuestra marca, repartiendo 'gustazos' a nuestros consumidores”, afirma Rafael Gandia, director de Marketing de Grefusa. “Estamos aprovechando la tendencia creciente de consumo fuera del hogar y la vuelta tan deseada a la normalidad para seguir siendo la elección preferida por nuestros consumidores”, señala.

Esta campaña responde al objetivo de la compañía, que es “divertir y sorprender constantemente a sus consumidores con propuestas que están buenas, por su sabor, y que son buenas, porque están elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación”, aseguran desde la propia empresa.

En 2021 Grefusa ha llevado a cabo una renovación de su estructura de marcas en torno a tres líneas de negocio: Grefusa, que incluye la variedad de snacks más divertida del mercado con los icónicos snacks como Papadelta, Gublins o Grefusitos, y toda la variedad de pipas con marcas como Pipas G y El Piponazo; MisterCorn, la gama de productos con el maíz más crujiente del mercado para los más disfrutones; y Snatt’s, los aperitivos más sabrosos compatibles con un estilo de vida equilibrado. “Anualmente se consumen cerca de 300 millones de bolsas del amplio universo de propuestas de Grefusa”, informa la empresa.

Dinámica innovadora

Un año en el que la firma ha mantenido su dinámica innovadora, situada habitualmente entre 10 y 15 productos al año, con lanzamientos como Mix&Go, una línea de mix de snacks y frutos secos para el consumo on-the-go, con la que aumenta su oferta en las gamas Snatt’s (con dos referencias: Bolitas redondas de almendras, cacahuetes y pipas; y Bolitas de avellanas, cacahuetes y pipas de calabaza) y MisterCorn (con crujientes bolitas de maíz, cacahuete y snack de arroz horneado con sabor a queso).

Además, ha sumado a esta gama formatos para vending de Mix&Go MisterCorn y dos referencias de frutos secos Naturales de Snatt’s. También este año, la firma ha presentado otras novedades como los CorazonesTijuana y los Roscos sabor a cacahuete con caramelo.

Entre las últimas inversiones de Grefusa, destaca la partida de más de 600.000 euros en instalación fotovoltaica de autoconsumo. Con una extensión de 8.000 m2, que permitirá a la empresa cubrir parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira y reducirá las emisiones en hasta 584 toneladas de CO2 anuales.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.