Galletas Gullón aumenta su facturación en más de 21 millones durante 2020

Tras aumentar su facturación y crear 100 nuevos empleos el ejercicio pasado, Galletas Gullón afronta esta segunda mitad de 2021 centrada en lanzar nuevos productos, invertir en innovación y afianzarse como marca en el mercado internacional

2 de julio de 2021, 15:09

Galletas Gullón ha visto incrementadas sus ventas este pasado ejercicio en un 5,43%, hasta llegar a una facturación anual de 408,7 millones de euros. Gracias al Plan de Contingencia que se ha seguido durante toda la pandemia y a su política de reinversión del beneficio obtenido (con la que ha mejorado sus fábricas de Gullón y VIDA), la compañía galletera consigue mantener la tendencia positiva que le ha llevado a aumentar las ventas en un 603% en los últimos 20 años.

Como parte de su compromiso laboral, Galletas Gullón creó el año pasado 100 nuevos puestos de trabajo. En lo que llevamos de 2021, esta cifra se ha igualado y, además, se ha conseguido convertir 185 contratos temporales a indefinidos. La plantilla total supera ya los 1.700 trabajadores en toda Castilla y León.

Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de la firma, atribuye estos buenos datos a su planificación de crecimiento a largo plazo, la anticipación a la pandemia y su política laboral: "Hemos conseguido cerrar uno de los mejores años en cuanto a facturación. Apostamos por las personas y ligamos nuestro crecimiento al empleo".

El estricto Plan de Contingencia usado hasta ahora ha permitido que la empresa protegiera a sus trabajadores y siguiera suministrando sus productos al consumidor, pero con el grueso de la pandemia ya atrás y el plan de vacunación en buen curso, Galletas Gullón busca ahora la manera de iniciar su desescalada y volver a la normalidad con la llegada del nuevo curso.

De cara al último cuatrimestre del año, la galletera se propone lanzar nuevas gamas de productos en sus líneas de Indulgencia e Infantil, además de seguir invirtiendo en I+D+i y usar su nueva línea de galletas sin azúcar ZERO como buque insignia en su expansión por el mercado internacional. El pasado ejercicio, las exportaciones supusieron cerca de un 40% del total facturado por Galletas Gullón a pesar de la pandemia, el Brexit y los aranceles con Estados Unidos.

"Nuestros objetivos de exportación en el corto y medio plazo pasan por consolidar nuestra presencia en la región Asia-Pacífico y por consolidar nuestro volumen de ventas en Estados Unidos”, define Martínez Gabaldón. Dentro de nuestro continente, la compañía ya cuenta con filiales en Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.