Frit Ravich, 'Producto del año 2019' en la categoría de Frutos Secos

Más de 10.000 consumidores han elegido la línea Frutos Secos Tostados Sin Sal Añadida de Frit Ravich, 'Producto del Año 2019' en la categoría de Frutos Secos. Un reconocimiento "muy importante" para la compañía, al tratarse de un galardón “con valor añadido” al basarse en la elección de los consumidores

19 de diciembre de 2018, 14:26

La gama Frutos Secos Tostados Sin Sal Añadida , elaborada por la empresa Frit Ravich, ha sido elegida como 'Producto del Año 2019' en la categoría de Frutos Secos por más de 10.000 consumidores. Santiago Tintoré, responsable del Canal Alimentación de Frit Ravich recogió este premio en una gala celebrada el día 18 de diciembre en el Hotel Majestic de Barcelona, en la que destacó que “se trata de un r econocimiento muy importante para la compañía y para nuestros productos ya que lo eligen directamente los consumidores y para nosotros esto es un valor añadido”.
En concreto, se ha premiado, la línea de Frutos Secos Tostados Sin Sal Añadida, demostrando una clara apuesta de la firma por la "tendencia hacia una vida y una alimentación más saludable". Esta reciente preocupación del consumidor, unida a su mayor formación sobre temas nutricionales, hace posible "lanzar al mercado productos que resalten por las cualidades beneficiosas que aportan sus ingredientes", han manifestado fuentes de Frit Ravich.

Una línea "innovadora y saludable"

La gama Frutos Secos Tostados Sin Sal Añadida está compuesta por cinco referencias: Cóctel de frutos secos, Pistachos, Anacardos y Almendras con un formato de 110 y cacahuetes con un formato de 120 gramos. Las referencias de Cóctel, Cacahuetes y Almendras también se pueden encontrar en formatos de 35 g.

El Producto del Año es el único certamen que premia a los productos más destacados de su categoría por su innovación con el voto directo de más de 10.000 consumidores. Se trata del reconocimiento del consumidor al esfuerzo que realizan las marcas en materia de innovación con el objetivo de acercar los productos más novedosos a los consumidores.

Los productos candidatos de esta edición han sido lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre de 2018 pertenecientes a más de 70 empresas diferentes, y se ha observado una importante apuesta de las marcas por productos saludables.
 

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.

24/abril/2026
create vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200
modified vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200
display vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200

El sector de alimentación y bebidas se mantuvo como el principal generador de negocio para los operadores logísticos, concentrando algo más del 40% del mercado. El sector de operadores logísticos, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, mantuvo en 2025 una evolución positiva, aunque con cierta desaceleración respecto al ejercicio anterior, de modo que su volumen de negocio alcanzó los 7.100 millones de euros, tras crecer un 4,4%. El número de empresas del sector se sitúa en unas 235, con un volumen de empleo que alcanzó los 44.000 trabajadores.

24/abril/2026
create vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200
modified vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200
display vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200

La organización Producto del Año ha puesto en marcha una estrategia publicitaria para potenciar la visibilidad de los galardonados en su próxima edición. Esta campaña, activa desde el 15 de abril, incluye la creación de un espacio exclusivo en la plataforma web de Alcampo, la presencia de pantallas y señalética en puntos de venta, así como la exhibición en 26 centros comerciales repartidos en 13 ciudades junto a Exterior Plus.

En paralelo a estas activaciones, la entidad ya ha iniciado el periodo de inscripción para su 27ª edición, en la que podrán participar lanzamientos realizados entre enero de 2025 y octubre de 2026. Este galardón se basa en el voto de más de 10.000 consumidores, consolidándose como una plataforma de validación para la innovación en el sector del gran consumo.

23/abril/2026
create jue, 23 abr 2026 09:56:51 +0200
modified jue, 23 abr 2026 10:00:00 +0200
display jue, 23 abr 2026 09:56:51 +0200

La marca Lacasitos, propiedad de Lacasa, ha presentado una colección de calcetines en colaboración con la firma Carocho, una iniciativa de carácter social donde el total de los beneficios obtenidos se entregará a la Fundación Canis Majoris. Esta entidad enfoca su actividad en el desarrollo de proyectos de intervención asistida con perros para personas con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad. Las prendas, fabricadas en algodón 100% orgánico, se han puesto a la venta en tres tallas diferentes por un importe de 9,99 euros a través de los canales digitales de ambas compañías.

Desde la enseña Lacasitos explican que esta propuesta busca dar un paso más en su “compromiso con las iniciativas solidarias”, utilizando el diseño de estos calcetines como una vía para apoyar proyectos con impacto social. Según la compañía, la colaboración pretende impulsar acciones que conecten con el público “desde un lugar auténtico, sumando su universo de color y cercanía” a causas que generen una ayuda directa a través de gestos cotidianos.