Ferrero Ibérica relanza Raffaello, "una sorprendente experiencia de sabor"

La filial española del Grupo Ferrero ha presentado hoy Raffaello, "bombón blanco, delicado y delicioso", con su nueva imagen moderna y actualizada, el primer gran lanzamiento de 2018, el año en el que Ferrero Ibérica celebra su 30º Aniversario.
Apoyado en una gran campaña 360º con un spot que evocará gestos espontáneos de cariño. Raffaello es "el tercer bombón en ventas del mundo y el segundo más vendido de la compañía tras Ferrero Rocher

25 de abril de 2018, 15:31

Annelyse Velasco Raffaello

Raffaello, "la gran oportunidad para la categoría de bombones", como lo ha calificado la responsable del producto en Ferrero Ibérica, Annelyse Velasco, se ha presentado hoy en Madrid en la Fundación Pons, decorada en blanco y rojo, los colores del producto, y con Astrid Klisans, modelo, arquitecta y esposa del cantante Carlos Baute, como madrina del evento. "Raffaello tiene su origen en la pastelería, como es característico de los pralinés de Ferrero, basados en sólidos valores tradicionales como los ingredientes cuidadosamente seleccionados, la calidad en todas las fases de producción y un packaging también especialmente escogido para aportar armonía al conjunto", ha añadido Roberto Torri, director de relaciones institucionales de la empresa.

 

Roberto Torri Raffaello

Raffaello es "el tercer bombón más vendido del mundo y el segundo en el ranking de ventas de la compañía, tras Ferrero Rocher". En España, este relanzamiento estará acompañado de una potente campaña 360 grados, en la que se incluye un spot en televisión y una gran visibilidad en el punto de venta, con material PLV adaptado a los diferentes canales.

Se trata de un bombón ideal para expresar pequeños gestos de cariño y detalles espontáneos del día a día. Bajo este concepto, Raffaello, el bombón blanco, delicado y delicioso, se presenta este mes de abril con una campaña y un spot en televisión que evocará esos momentos de gestos espontáneos de cariño.

Se trata del primer foco de la compañía, en este año en que se celebra el treinta aniversario de su implantación en España, con un producto que tiene "una gran potencial dentro de la categoría de bombones, porque se venderá todo el año". Además, "es la especialidad que más se ajusta para los pequeños gestos de cariño y detalles espontáneos a nuestros seres queridos". Por ello, la empresa ha diseñado para este relanzamiento, bajo el claim "Más que palabras",  un packaging que contiene cuatro mensajes: te quiero, eres especial, te echo de menos y gracias por todo, para "cuando falten palabras para expresar los sentimientos, el consumidor lo diga con Raffaello".Ferrero Astrid Klisans

"Una sorprendente experiencia de sabor: delicado, puro y único placer"

Blanco y con una apariencia delicada, Raffaello cuenta con una capa crujiente de almendra rodeada de crema en un crujiente barquillo cubierto por copos de coco, lo que lo hace "singular y diferente", ha manifestado Velasco parar añadir que "está envuelto individualmente, con un cuidado packaging acorde con su receta única y armoniosa, realizada con coco de las Islas del Pacífico, almendras blancas de California y una suave y deliciosa crema".

La familia de pralinés y especialidades Ferrero está formada además de Raffaello por Ferrero Rocher y Mon Cheri y los surtidos Ferrero Colecction, Ferrero Prestige y Ferrero Golden Gallery.Ferrero Raffaello

Grupo Ferrero tiene su origen en una modesta confitería de Alba (Piemonte), en la que los hermanos Giovanni y Pietro Ferrero fabricaban productos de repostería. En 1946, crearon Ferrero, S.A. que se ha convertido en la segunda multinacional del sector del chocolate en el mundo. En 1960 comienzan su expansión internacional llegando a España en 1985 con Kinder Sorpresa a través de un distribuidor. En 1988, crearon su propia filial en nuestro país, Ferrero Ibérica.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.