Innovation Meeting Point

Ver novedades

Europastry amplía su planta de Paterna con una inversión de 10 millones

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos
Con el objetivo de ampliar su factoría valenciana, Europastry ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en la planta, especializada en la producción de panes tradicionales Saint Honoré. La compañía va a aumentar el espacio en sus dos almacenes e incorporará una tercera línea de producción. Con esta nueva instalación se van a crear 30 nuevos puestos de trabajo

La compañía especializada en la elaboración de productos de panadería y bollería congelados, Europastry,  sigue creciendo y buena prueba de ello es la inversión que va a realizar para aumentar la produción en su fábrica situada en la localidad valenciana de Paterna. En total se van a destinar 10 millones de euros con el próposito de incluir una tercera línea de elaboración de Saint Honoré, su gama de pan más tradicional y en el que está especializada esta planta en concreto. Esta nueva cadena de producción destaca por su diseño que “emula los procesos tradicionales de fabricación de pan artesano junto con la tecnología más avanzada” según explican desde la empresa.

El pan tradicional Saint Honoré ha sido seleccionado para pasar a formar parte de la única Biblioteca de Masas Madres del mundo, ubicada en la instalaciones de The Center for Bread Flavour en Saint Vith (Bélgica). Para su elaboración se emplean ingredientes 100% naturales y masas madre únicas con una cocción sobre suela de piedra.

30 nuevos puestos de trabajo

La compañía, con 30 años de historia y con fábricas en España, Portugal, Países Bajos y Estados Unidos, va a aumentar su plantilla en la factoría de Paterna con un total de 30 nuevas vacantes para cubrir esa tercera línea de producción. Según datos facilitados por Europastry, “líder nacional y quinto operador del sector de masas congeladas” la empresa ha facturado 600 millones de euros en 2017, un 7% más que en el ejercicio anterior mientras que el Ebitda alcanzó los 95 millones de euros. Con estos datos se demuestra “la solidez y capacidad de crecimiento de la compañía” afirman desde la entidad.

Otras informaciones en los contenidos privados de sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias...y algo más núm. 355 (septiembre 2018)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas