“Los frutos secos cuentan con gran tradición en España como aperitivo indulgente”

José Domingo, Director General de Importaco Frutos Secos, analiza para Dulces Noticias... y algo más los resultados de la compañía en 2018 y las perspectivas optimistas que ofrece el sector

19 de julio de 2019, 13:00

“Importaco facturó 539 millones de euros en 2018”

La facturación de Importaco en 2018 alcanzó los 539 millones de euros. A estos resultados han contribuido los 29,6 millones de euros que hemos invertido en realizar mejoras en calidad, eficiencia industrial y sostenibilidad.

“Los frutos secos son esenciales para cubrir las necesidades de los consumidores por su valor nutricional y versatilidad”

El aumento del consumo de frutos secos se debe a una mayor concienciación por parte de los consumidores de la necesidad de tener una alimentación saludable y una vida activa. Los frutos secos son un elemento esencial para cubrir las necesidades de los consumidores por su valor nutricional y versatilidad.

“El consumidor está cada vez más concienciado en materia de sostenibilidad” 

El consumidor demanda un producto natural y de máxima calidad que cubra todas sus necesidades. Encontramos a un cliente cada vez más concienciado en materia de sostenibilidad, que busca productos saludables y responsables.

“Todos nuestros centros de producción están certificados bajo las normas BRC e IFS”

Nuestro compromiso es ofrecer un producto excelente que cumpla con los máximos estándares en seguridad alimentaria y calidad. En este sentido, es muy importante para nosotros generar una cultura de la calidad e implementar programas holísticos que tengan en cuenta todos nuestros procesos.

Gracias al trabajo diario, todos nuestros centros de producción están certificados bajo las normas BRC Global Standard for Food Safety e IFS Food.

“Hemos invertido 1,6 millones de euros en I+D+i”

La inversión en innovación ha aumentado un 12%, hasta alcanzar los 1,6 millones de euros. Junto con estos recursos, todos los proyectos de innovación han contribuido a aumentar nuestra especialización en frutos secos, en especial en los ámbitos de calidad y salud.

“Los frutos secos cuentan con gran tradición en España como aperitivo indulgente”

El consumo de frutos secos en España crece en los últimos años en volumen en torno al 5% anual. Los frutos secos son una categoría de producto con gran tradición en España como aperitivo indulgente y la aparición de un consumidor que busca opciones más saludables hace que los productos más demandados sean los naturales y mínimamente procesados.

“Importaco lanzó al mercado 31 novedades en 2018”

En 2018, se realizaron 31 lanzamientos. Los más destacados han sido los Mixes de nueces, el Pistacho mondado y las Harinas de frutos secos por sus características saludables.

El consumo de frutos secos se mantiene estable durante todo el año”

Los factores que intervienen en su venta son la facilidad de uso y el mayor reconocimiento por parte del consumidor. Tradicionalmente, el consumo de frutos secos ha sido mayor en las épocas de invierno y otoño. Sin embargo, con los nuevos hábitos de alimentación se ha detectado un consumo más estable durante todo el año.

En 2018, colaboramos con alrededor de 190 proveedores para mejorar los procesos”

En Importaco tenemos el objetivo de lograr una cadena de suministro donde todos los actores trabajen de acuerdo con nuestros estándares de seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad. En 2018, colaboramos con alrededor de 190 proveedores en la mejora de sus procesos. En lo que respecta al ámbito agrícola, la superficie cultivada, según los estándares de buenas prácticas agrícolas, alcanzó las 4.800 hectáreas.

Noticias Breves
22/mayo/2026
create vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200
modified vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200
display vie, 22 may 2026 13:00:00 +0200

Con motivo de la celebración de ZGZ Florece, la cadena El Rincón ha impulsado una iniciativa artística en Zaragoza junto a 10 estudiantes de arte, que han transformado los escaparates de otras tantas tiendas en intervenciones inspiradas en el universo floral. La propuesta busca acercar el talento local a la ciudadanía a través de creaciones visibles en distintos puntos de la ciudad. Cada escaparate ha sido diseñado de forma individual, combinando creatividad, color y elementos vinculados a la primavera.

Además, el público podrá participar activamente en el proyecto mediante una votación abierta que decidirá cuál de los diez diseños será el ganador del concurso El Rincón x ZGZ Florece.

22/mayo/2026
create jue, 21 may 2026 11:34:53 +0200
modified vie, 22 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 21 may 2026 11:34:53 +0200

La cadena de supermercados Hiperber continua con su proceso de expansión y ha inaugurado esta mañana un nuevo establecimiento en Dénia, con el que refuerza su presencia en la comarca de la Marina Alta. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.100 metros cuadrados y dispone de 35 plazas de aparcamiento. La puesta en marcha del mismo ha supuesto una inversión de 700.000 euros por parte de Hiperber y ha permitido mantener los 16 puestos de trabajo existentes en el anterior operador.

La apertura de Dénia supone la sexta inauguración realizada dentro de la operación de adquisición de supermercados a la cadena Economy Cash, gracias a la cual Hiperber ha incorporado supermercados en Ontinyent, Benaguasil, Carlet, Xàtiva, Cullera y, ahora, Dénia, todos ellos abiertos en lo que va de 2026.

21/mayo/2026
create jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200
modified jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200
display jue, 21 may 2026 17:00:00 +0200

La central de compras española, Grupo Euromadi sumó un total de 56 premios para sus productos de marca propia durante el ejercicio 2025, superando en cinco los reconocimientos del año anterior. Estos galardones, otorgados por cinco prestigiosos certámenes nacionales e internacionales, certifican la calidad diferencial y la mejora constante de su porfolio de alimentación y bebidas.

Las referencias de la central fueron reconocidas en los World Cheese Awards —con medallas de plata para referencias premium como el queso manchego Deleitum—, los Superior Taste Award, los Premios Bacchus, los European Private Label Awards y los Premios Producto del Año 2025, donde los consumidores eligieron 25 de sus productos.

21/mayo/2026
create mié, 20 may 2026 20:36:13 +0200
modified jue, 21 may 2026 10:00:00 +0200
display mié, 20 may 2026 20:36:13 +0200

GNT ha inaugurado su primera oficina en China dedicada exclusivamente a sus colores alimentarios Exberry® de origen vegetal. Ubicada en Shanghái, ofrecerá a los clientes del país asiático un soporte técnico más rápido y personalizado, además de sesiones de formación, talleres, servicios de innovación conceptual, apoyo en la formulación y pruebas de estabilidad.

20/mayo/2026
create mié, 20 may 2026 14:00:00 +0200
modified mié, 20 may 2026 14:00:00 +0200
display mié, 20 may 2026 14:00:00 +0200

La compañía Suntory Beverage & Food Iberia (SBFI), que forma parte de Suntory Beverage & Food Europe (SBFE) —la filial europea del grupo japonés Suntory— ha anunciado el lanzamiento de Dr Pepper en España, una marca de refrescos reconocida por su mezcla de 23 sabores.

Este lanzamiento en nuestro país se enmarca en la ampliación de la alianza estratégica entre Keurig Dr Pepper (KDP) y SBFE, anunciada como una nueva fase de colaboración para acelerar el crecimiento de esta marca en 15 mercados europeos, entre ellos España, donde el plan incluye una gama de formatos adaptados a los principales momentos de consumo, con lata de 33 cl y botella PET de 1,5 L, en versiones Regular y Zero Azúcar.