“La irrupción del coronavirus ha supuesto un incremento de las ventas de Popitas que duplica el valor y volumen”

Yoana Elvira, responsable de la marca Popitas en Grupo Apex explica en esta entrevista enmarcada en el informe de Palomitas de maíz, publicado en la edición de mayo de Dulces Noticias... y algo más, que "si bien las palomitas no son un producto de la ‘cesta de supervivencia’, esperamos un incremento considerable de consumo en el hogar de snacks en general, que para nosotros va a ser especialmente grande en las ventas de nuestras Popitas"

3 de mayo de 2020, 10:00

"Si comparamos las ventas del mes de marzo de 2019 de las palomitas Popitas con las de este año, observamos que se ha producido un incremento que duplica el valor y volumen. Además, vemos que los consumidores está optando por los formatos multipack por delante de los formatos individuales". Así lo explica en esta entrevista Yoana Elvira, responsable de la marca Popitas en Grupo Apex. Una buena noticia, no solo por las ventas de Popitas, "sino también un claro indicativo de que
estamos siguiendo las recomendaciones para hacer frente al Covid-19", añade Yoana.

"Popitas es la primera marca en el mercado y fue la pionera en traer las palomitas de microondas a España en 1992”

Grupo Apex, con Popitas, es el líder de palomitas con marca. Popitas es la primera marca en el mercado, fue la pionera en traer las palomitas de microondas a España en 1992 y lidera la categoría (IRI).

Hablamos de la enseña más reconocida por el consumidor debido al alto estándar de calidad que nos exigimos, ofreciendo una palomita de tamaño y calidad superior, además de la inversión en publicidad que se ha venido realizado en estos 28 años.

"Con Popitas nos adaptamos a todos los tipos de consumidores y a los diferentes momentos de consumo”

Tenemos un amplio portafolio para los diferentes momentos de consumo y tipos de consumidores. En el segmento de palomitas microondas contamos con: Popitas al punto de Sal, la referencia original para todos los públicos; Popitas Zero, con 0% de materia grasa añadida, gracias a un sistema exclusivo y patentado por Popitas, perfectas para quienes buscan un snack saludable; Mantequilla, para quienes prefieren sabores más intensos; Dulces, ¡no puede faltar una opción para los más golosos! y Bío, 100% ecológicas y libre de fluoruros.

También disponemos de una gama de palomitas listas para consumir como recién hechas: Delight, expandidas por aire, con sal marina o auténtico queso cheddar y Dulces, con una rica cobertura de caramelo tipo toffee o dulces con divertidos colores.

“En 2020 presentamos al mercado Popitas Free, una alternativa más saludable”

El lanzamiento más remarcable es Popitas Free, las primeras palomitas para microondas con 100% aceite de girasol alto oleico. Una alternativa más saludable, tan crujientes y sabrosas como las clásicas, y 59% menos de grasas saturadas.

”El consumidor español de palomitas demanda productos más healthy, sostenibles e innovadores”

El mercado de palomitas popcorn tiene mucho recorrido si tenemos como referencia otros países como Estados Unidos, Francia u Holanda.

En términos generales, los consumidores españoles demandan propuestas healthy, sin renunciar al sabor; productos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente; innovación en los sabores y formatos que se adapten a su forma de vida y consumo. Desde Grupo Apex trabajamos los nuevos desarrollos enfocándonos siempre en estos parámetros.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.