“Hemos superado los 11 millones de euros de facturación por primera vez en nuestra historia”

Como cada año, Chocolates Torras aprovechó el marco de la ISM para reunirse con muchos de sus clientes internacionales. Una cita que también dedicó a conocer las tendencias en el sector y a realizar nuevos contactos comerciales “que nos permitan ampliar nuestra presencia internacional, que supone ya casi el 40% de nuestro volumen de ventas”, afirmó Xavier Recoder, director general de la compañía

7 de marzo de 2020, 13:00

En la feria de referencia del sector del dulce, Chocolates Torras mostró algunas de las novedades que ya avanzó en la feria Anuga, como los tres nuevos sabores de la línea Organic Bio: Chocolate negro 70% con Aceite de Oliva y flor de sal, Chocolate negro 70% cacao con avellanas y Chocolate negro 100% cacao. También la nueva Crema Organic Bio Negro 70% de Cacao con Avellanas con Aceite de Oliva. Un producto ecológico y vegano elaborado con una receta con la que se consigue mayor cremosidad gracias al aceite de oliven virgen extra.

Otro de sus recientes lanzamientos es el restyling de la línea de tabletas de chocolate edulcoradas con estevia. Manteniendo los mismos formatos, pero con una imagen renovada –en la que se resalta el origen natural de la estevia–. Esta gama incluye las tabletas Chocolate Negro 60% Cacao, Chocolate Negro con Frutos del Bosque, Chocolate Negro con Avellanas, Chocolate con Leche, Chocolate con Leche y Almendras y Chocolate Negro con Canela.

Desde Chocolates Torras explicaron que cerraron el ejercicio 2019 con un crecimiento en ventas de alrededor del 7% gracias, principalmente, al aumento de las exportaciones. “Confiamos en mantener este ritmo de crecimiento de cara a 2020 para ir consolidando nuestra posición en el mercado como una de las empresas de chocolate más innovadoras”, añadieron.

DN.- ¿Cómo ha sido 2019 para Chocolates Torras?

El balance de 2019 ha sido muy positivo, hemos cumplido las previsiones que pasaban por aumentar las ventas. Así, hemos superado los 11 millones de euros de facturación por primera vez en nuestra historia.

DN.- ¿Qué novedades presentan en ISM?

Estamos consolidando nuestra presencia en el sector de chocolates orgánicos biológicos con la ampliación de la gama de tabletas Organic Bio y la nueva crema de Cacao Negro 70%, también enmarcada en la misma línea.

Los productos han tenido muy buena aceptación tanto a nivel internacional como nacional. Especialmente, está sorprendiendo la referencia de Chocolate negro 100% cacao.

DN.- ¿Cuáles son sus objetivos de cara a 2020?

La meta para 2020 es seguir creciendo. Por el momento, no tenemos fijado un objetivo claro de si va a ser un 10 o un 14% pero, como siempre, intentaremos que sea lo máximo posible.

Si quieren conocer más sobre todo lo que ha acontecido en ISM 2020, no se pierdan nuestro videorreportaje.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.