Eneryeti: “Vamos a sorprender con los lanzamientos que tenemos para 2025”

Eneryeti Company sigue afianzándose con fuerza en el mercado de bebidas energéticas, imponiéndose con unos resultados “satisfactorios” en 2024. La compañía no solo domina con innovaciones contundentes como Eneryeti Dragón y la línea Candy Drink, con la que fueron pioneros, sino que también ha capitalizado estratégicamente su colaboración con la Selección Española de Fútbol, una alianza que, según su director general Daniel Álvarez, “ha reforzado de manera decisiva nuestro vínculo con los consumidores”. Álvarez deja claro que en 2025 Eneryeti seguirá avanzando, afrontando los desafíos regulatorios y aprovechando al máximo las tendencias del mercado “para seguir liderando”
13 de enero de 2025, 08:00

Daniel Álvarez se incorporó a Eneryeti Company en septiembre de 2022 como subdirector general para coordinar las áreas comercial, logística y financiera de la empresa y en 2023 asumió la dirección general de la compañía.

DN.- Eneryeti alcanzó un crecimiento destacado en 2023, con crecimientos de dos dígitos en volumen. ¿Cuál ha sido la evolución en 2024?

Estamos satisfechos en líneas generales con el trabajo realizado el año pasado. Con mucho esfuerzo y ayuda de nuestros distribuidores y detallistas, creemos que hemos tenido una mejor evolución que la del entorno en el que operamos.

Como dato más reseñable en nuestras cuentas de 2024, destacar que hemos tenido un crecimiento en facturación superior al 80% en Canal Retail - Alimentación Moderna. La apertura de nuevos clientes en este canal junto con la consolidación de los ya existentes nos ha permitido tener un desempeño muy reseñable, que seguiremos potenciando en 2025 junto a nuestro core de negocio en impulso.

DN.- ¿Qué previsiones y desafíos identifican para 2025, considerando el impacto de la inflación y las nuevas regulaciones?

Para este año esperamos que la moderación de la inflación anime el consumo y nos ayude a desarrollar plenamente nuestro plan de negocio. Queremos estar lo más cerca posible del consumidor y nuestros colaboradores. Respecto al tema regulatorio, supone una vez más un desafío para todas las empresas y en especial para las de nuestro sector. Echamos de menos una mayor ayuda y orientación por parte de las administraciones y, sobre todo, una mayor simplificación regulatoria. Se debería legislar de abajo hacia arriba y no a la inversa. Creemos que muchas veces no se miden las consecuencias y el impacto real en el tejido empresarial.

DN.- En el último ejercicio han llegado a su catálogo novedades como Eneryeti La Pera o Dragón, ¿cómo se han comportado estas referencias en el mercado?

Nuestros lanzamientos de 2024 han funcionado muy bien. Creemos que todos han tenido una buena aceptación en el mercado. Especialmente Eneryeti Dragón, que ha conectado con nuestros consumidores de forma muy positiva. Uno de los pilares de la compañía es la innovación. Continuaremos por la misma senda en 2025. Confiamos en que vamos a sorprender positivamente con los lanzamientos de este año.

Eneryeti: “Vamos a sorprender con los lanzamientos que tenemos para 2025”

DN.- También la línea ‘Candy Drink’ creció con el sabor Freshyeti Cotton Candy. ¿Cómo nació la idea de ampliar la línea con este sabor?

Lo decimos con humildad, pero con orgullo: hemos sido los pioneros y los que hemos abierto camino en el concepto de bebidas Candy Drink, bebidas inspiradas en las golosinas más reconocidas. Siempre estamos muy pendientes de los gustos y tendencias de los consumidores, que son los que realmente hacen triunfar un producto. Y también estamos en contacto muy directo con los detallistas y distribuidores.

DN.- ¿Qué respuesta han recibido del público esta nueva línea ¿Planean otros lanzamientos similares próximamente?

La recepción de Freshyeti está siendo muy buena. Como he indicado antes, la innovación es uno de los pilares de nuestra compañía. Seguiremos apostando e invirtiendo de forma decidida en esta línea de negocio.

DN.- ¿Cómo ha impactado la colaboración con la Real Federación Española de Fútbol en el conocimiento de la marca y las ventas?

El acuerdo de colaboración con la Selección Española de Fútbol lo valoramos de forma positiva. Lo resumimos en que somos la ‘Energía de la Selección’ y, por suerte, hemos podido celebrar un título muy importante el año pasado. La Selección es un equipo con jugadores jóvenes que se han consagrado con trabajo y humildad. Creemos que está muy en sintonía con la marca Eneryeti y sus consumidores. Compartimos los mismos valores.

DN.- Las ediciones ‘El Sabor de La Selección’ y ‘Sabor Original Coleccionable’ han sido muy bien recibidas, según nos dijeron en su momento. ¿Tienen planes de lanzar nuevas ediciones temáticas o coleccionables en el futuro?

Por supuesto que valoramos a futuro poder realizar éstas u otras activaciones dentro del acuerdo que tenemos con la Selección. En 2025, no obstante, nuestro objetivo principal es acompañar a nuestros consumidores y acercarnos a los potenciales, adaptándonos a sus intereses.

DN.- ¿Qué fue lo más destacado de esta campaña con la Selección?

En mi opinión, el punto más álgido de esta acción fue poder contar con jugadores para grabar un spot que tuvo mucha visibilidad y repercusión en RR.SS. y cines. En líneas generales, creemos que la campaña ha tenido sinergias muy positivas para todos.

DN.- ¿Qué rol juegan plataformas como TikTok, Instagram y YouTube en sus campañas actuales? ¿Planean diversificar hacia otras plataformas emergentes?

No cabe duda que las redes sociales forman parte del día a día de nuestros consumidores. No solo hay que estar, sino que debemos saber llegar a ellos y alinearnos con su forma de comunicarse y, sobre todo, de consumir. Siempre vamos a estar abiertos a trabajar y esforzarnos por acompañarlos en las plataformas que les interesan. Y vamos a trabajar e invertir mucho para estar muy cerca de los gustos y tendencias de los consumidores de la forma más orgánica posible. Estamos seguros de que daremos sorpresas positivas este año.

Eneryeti: “Vamos a sorprender con los lanzamientos que tenemos para 2025”

DN.- ¿Qué tendencias globales o locales observan en el mercado de bebidas energéticas y refrescos, y cómo planean capitalizarlas?

A pesar de que los niveles de inflación se han ido controlando sobre todo a partir de la segunda parte del año pasado, la coyuntura económica sigue siendo muy complicada. Hay que tener en cuenta que, durante los últimos cuatro años, el poder adquisitivo de los compradores se ha deteriorado de forma muy relevante por el efecto acumulado de la inflación subyacente. Esto se ha traducido en cambios importantes en los comportamientos y momentos de compra de los consumidores. Gran parte de nuestra fuerza de ventas está en Canal Impulso, que es donde más se ha notado esta situación.

Por otro lado, la evolución del sector bebidas en volumen ha sido plana en líneas generales. En particular las bebidas energéticas que en los últimos años estaban teniendo crecimientos muy notables, han visto ralentizado ese crecimiento por distintos factores.

Seguiremos estando muy atentos a lo que nos demanden nuestros consumidores y colaboradores para dar soluciones y alternativas en nuestra gama de productos.

Como embajadores de nuestras marcas que somos, continuaremos innovando e invirtiendo para superar las coyunturas y reforzar nuestro posicionamiento. En 2025 seguiremos apoyando y respaldando de forma decidida a nuestros colaboradores con especial atención al Canal Impulso.

DN.- ¿Podemos esperar novedades en formatos o categorías de productos en los próximos años?

Sí. Forma parte de nuestro ADN empresarial. Hay que seguir avanzando y evolucionando conforme lo hacen nuestros consumidores. Es un reto y también una satisfacción cuando conectamos con ellos.

DN.- ¿Qué mensaje les gustaría transmitir a sus consumidores y socios sobre el futuro de Eneryeti?

Ellos son nuestro motor y motivación desde que empezamos. Seguiremos trabajando con honestidad y humildad para que así siga siendo. Tenemos ilusión, medios y fuerza para ello. El proyecto está plenamente consolidado y lucharemos por seguir creciendo y acompañando a nuestros consumidores, detallistas y distribuidores. Gran parte de nuestro éxito es gracias a ellos.

Pioneros en la expansión de Candy Drinks

El término ‘Candy Drinks’ define las bebidas que se inspiran en sabores de caramelos o dulces, diseñadas para los consumidores más jóvenes o quienes buscan una alternativa divertida y diferente a las bebidas tradicionales. Además, suelen caracterizarse por colores vibrantes, sabores intensos y una imagen fresca y desenfadada. Todas estas características tienen un nombre: Freshyeti, una propuesta innovadora en el mercado de refrescos que Eneryeti presentó en 2023, el año de su décimo aniversario, con una fórmula que no incluía cafeína, para ser apta para los más pequeños, y baja en calorías. Su lanzamiento inicial, bajo el lema ‘Tu golosina para beber’, incluyó sabores como Candy Mora, Piruleta y Candy Plátano, en formato de lata de 50 cl, y ahora dispone de otros sabores como Pintalenguas, Tutti Frutti y Cotton Candy, y proyecta nuevos lanzamientos a lo largo de 2025.

Noticias Breves
09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.

07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.

06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.