"Crecimiento, expansión y solidez son nuestros grandes objetivos"

La reciente alianza con Intersnack “nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, llegando a nuevos mercados, y entrar a otras categorías”. En lo que va de año, Grefusa ha sumado frutos secos a su catálogo, le ha puesto sabor Tijuana a sus cacahuetes y ha ampliado el surtido de Snatt’s. “Y esto es solo el comienzo”, declara en esta entrevista Agustín Gregori, consejero delegado de la firma a Dulces Noticias... y algo más

10 de julio de 2018, 10:30

DN.- Grefusa logró un récord de facturación en 2016, superando los 100 millones de euros en ventas ¿Qué propició este resultado?

Desde Grefusa todos los años nos planteamos el reto de seguir creciendo y apostando por elaborar productos que mejoren los momentos de consumo de nuestros clientes, nos gusta pensar que un momento compartido con alguno de nuestros productos, siempre es mejor.

Para ello, seguimos apostando por la innovación, por divertir y sorprender con propuestas únicas por su sabor y calidad, siempre elaboradas con los mejores ingredientes y procesos de fabricación. Un universo de opciones para mejorar los momentos de snacking de nuestros consumidores.

DN.- ¿Qué facturación ha obtenido su empresa en 2017?

La apuesta continuada por la innovación y la calidad siguen siendo los pilares del crecimiento y lo que nos ha llevado el pasado ejercicio a seguir aumentando nuestra cifra de negocio, alcanzando los 102,6 millones de euros.

DN.- Grefusa ha firmado una alianza con el grupo Intersnack, que ha tomado una participación del 25,1%. ¿Qué objetivos persiguen con esta operación?

Estamos muy contentos con la alianza estratégica que hemos firmado recientemente con Intersnack, unos de los principales fabricantes de snacks en Europa, líder europeo en frutos secos, patatas fritas y snacks salados.

Llevamos más de tres años trabajando en un fuerte plan de crecimiento y expansión internacional y estamos seguros de que esta alianza con el gran grupo alemán nos permitirá acelerarlo, potenciando nuestras diferentes marcas y productos y, sobre todo, llegando a nuevos mercados con la posibilidad de entrar en categorías diferentes. Para nosotros, esta alianza se resume en tres grandes objetivos: crecimiento, expansión y solidez.

DN.- ¿Qué novedades han presentado durante el último año?

En Grefusa lanzamos al mercado una media de 12 a 15 referencias cada año, la innovación es constante, forma parte del ADN de nuestra empresa. En lo que llevamos de año hemos entrado en la categoría de frutos secos, nos hemos atrevido a poner sabor a los cacahuetes, lanzando los Cacahuetes G Tijuana, uno de nuestros sabores preferidos entre el público más joven. También hemos ampliado la marca Snatt´s, introduciendo nuevos surtidos que combinan las propiedades y el sabor de los frutos secos horneados con fruta deshidratada. Este nuevo lanzamiento cuenta con dos variedades: una elaborada con almendras, nueces, cacahuetes, piña y papaya y la otra, es una mezcla de anacardos, cacahuetes, nueces pecanas, arándanos y cerezas deshidratadas.

Y esto es solo el comienzo, tendremos más sorpresas con la marca Snatt´s, entre otras. Este año viene cargado de innovaciones y productos sorprendentes que esperamos que mejoren los momentos de nuestros consumidores.

DN.- Entre las tendencias del sector de aperitivos destacan nuevos sabores, formatos diferenciados y fórmulas más saludables. ¿Están estas tendencias entre las apuestas de su compañía?

En Grefusa buscamos adaptarnos a nuestros consumidores y satisfacer sus necesidades, estamos siempre atentos a las tendencias del sector y practicamos una escucha activa con nuestro público, siempre con el objetivo de integrar la voz de consumidor en nuestra innovación.

Desde hace más de diez años, nuestra apuesta más firme es seguir trabajando en nuestro compromiso nutricional, elaborando productos con todo el sabor, siempre con los mejores ingredientes y perfiles nutricionales. En este sentido, Snatt´s es nuestra apuesta de presente y futuro, una marca que se consolida cada vez más como referente en snacking saludable.

DN.- ¿Cómo percibe el consumidor este tipo de productos?

En estos últimos años hemos visto como las tendencias en nutrición y la preocupación por adquirir rutinas, hábitos y estilo de vida equilibrados han llegado para quedarse. Esto hace que nuestra innovación pase cada vez más por encontrar y poder ofrecer una variedad de ingredientes, combinaciones y procesos que respondan a esta premisa, lanzando productos con todo el sabor y un equilibrado perfil nutricional.

DN.- ¿Qué porcentaje representa el mercado exterior para la firma?

En Grefusa apostamos por la internacionalización, sabemos que es un camino de largo recorrido y de fondo, en el que el conocimiento de los países de destino, así como de las necesidades, gustos y preferencias de los distintos targets es fundamental.

Actualmente, nuestro mercado foco es Italia, donde estamos centrando esfuerzos con nuestra marca Snatt´s. En 2017, las ventas de fuera de España representaron el 5% de nuestra facturación. Estamos convencidos de que la nueva alianza con Intersnack nos permitirá seguir aumentando este porcentaje.

DN.- ¿Qué perspectivas tiene su compañía para 2018? ¿Creen que va a ser un buen año?

En 2018 seguiremos trabajando para cumplir nuestro principal objetivo, mejorar los momentos de snacking de nuestros consumidores ofreciéndoles propuestas con todo el sabor y la mejor calidad.

 

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.