Innovation Meeting Point

Ver novedades

El COVID-19 hunde los beneficios de Mercadona en marzo

Léalo en 2 minutos
Mercadona Tienda Coslada
Léalo en 2 minutos
Mercadona facturó en el tercer mes del año un 14% más. No obstante, sus beneficios finales cayeron un 95%, lastrados por un gasto extraordinario de más de 100 millones de euros. Este importe fue invertido en medidas de protección para sus clientes y trabajadores ante el COVID-19. Los beneficios de la compañía también se han visto mermados por la contratación de más empleados, así como de personal de seguridad privada

La empresa que dirige Juan Roig, Mercadona, ha anunciado que sus beneficios del mes de marzo cayeron un 95% a pesar de que sus ventas se elevaron un 14%. Este hecho se ha producido a consecuencia de los elevados costes que ha tenido que afrontar Mercadona para implementar medidas de protección ante el COVID-19.

Durante el tercer mes al año Mercadona compró para la seguridad de sus clientes y de sus empleados guantes, mascarillas, gel desinfectante, gafas protectoras y mamparas para la sección de cajas, entre otras referencias.

Estas adquisiciones incrementaron sus costes un 25%, hasta suponer un gasto extraordinario de 100 millones de euros, según recogen diversos medios. Solo en EPIs, Mercadona invirtió un millón de euros al día, y en desinfección, costes logísticos y adecuación de las tiendas más de 60 millones de euros.

Plantilla de refuerzo

Mercadona, además de agradecer a sus empleados su esfuerzo con una prima de 20% de sus salarios (lo que representa 44 millones de euros), contrató a 600 nuevos trabajadores para asegurar su operatividad.

Igualmente, lastraron su beneficio la contratación de más transportistas –para garantizar su abastecimiento– y de personal de seguridad privada –para controlar el aforo de sus tiendas–, así como el cierre de sus secciones de comida para llevar o de jamón al corte.

Por otra parte, Mercadona, que ha calificado de "brutal" el esfuerzo realizado, recuerda que ha ayudado a sus proveedores a través de la ampliación de las líneas de 'confirming' de hasta 2.100 millones de euros, con el fin de que estas empresas puedan cobrar sus facturas al momento y mantener el empleo. La firma que preside Juan Roig también ha incrementado las donaciones de alimentos y las colaboraciones con comedores y entidades sociales.

Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias... y algo más núm. 376 (junio 2020)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas