Innovation Meeting Point

Ver novedades

Dulces Noticias de febrero: Un proyecto de 30 años

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos
La edición de febrero de la revista Dulces Noticias... y algo más ya está disponible. En ella se incluyen el informe de Productos horneados, de Countlinesm y de Licencias, así como la entrevista Markus Schmidt, el director general de Chupa Chups Iberia, y mucho más

Cuando nació Dulces Noticias… y algo más en 1989, nuestro universo de lectores tenía un epicentro: el distribuidor del Canal Impulso, a un lado el fabricante y al otro el detallista, porque Moderna o Canal Organizado, llámese como se desee, apenas tenía penetración en los productos de impulso u on-the-go, porque ya saben ustedes que los productos “para llevar” o consumir sobre la marcha, han existido siempre, aunque no se llamaban así. Igual que el Canal Impulso tampoco se llamaba de esta manera cuando nació nuestra publicación. Pero no les voy a volver a hablar de esto aunque algunas generaciones de nuestros lectores de hoy no lo sepan. Les voy a hablar de apuestas, de flexibilidad y de pasión.

Cuando nació Dulces Noticias las revistas profesionales no eran en color. Creo yo que, además de la cuestión precio- ¡tan importante!- pasar de monocromía a cuatricromía multiplicaba más que por cuatro la cuestión en la era de los fotolitos, se pensaba que la información técnica (sinónimo entonces de profesional) tan seria ella: análisis, asuntos de empresas, cuestiones B2B (estas siglas sonarían a chino en aquel entonces) debían de ser negro sobre blanco. Hasta que llegamos nosotros. Dulces Noticias…. y algo más, un proyecto de un grupo pequeño de emprendedores, decidió romper reglas que no estaban escritas. Así éramos los jóvenes de entonces. Apostamos por el color porque ¡cómo íbamos a escribir de productos de consumo por impulso, tan llamativos, y mostrar unos caramelos que no se sabía si eran de fresa o de menta o un envase que no luciera sus características tal cómo fue concebido por el departamento de marketing que lo creó! Apostamos por el color y por la diferenciación y, muy importante: por ofrecer nuestra revista a un sector que no tenía hábito de lectura periódica propia porque no existíamos antes. Ardua tarea fue que creyeran en nosotros, que se acostumbraran a que llegábamos cada mes, a nuestras llamadas para pedirles información con la que elaborar nuestras noticias e informes, a vernos en todas las ferias y congresos. Yo echo de menos algunos encuentros del sector que se han quedado en el camino y debo decirles que a medida que lo conocíamos mejor, más nos apasionamos con este mercado. Eso solo es posible con pasión.

En estas tres décadas, hemos tenido  que adaptarnos a nuevas situaciones, como pueden imaginar y les habrá sucedido a ustedes. Cuando por fin estábamos acercándonos a nuestro quinto cumpleaños y el sector empezaba a sentirse identificado con nosotros, ¡nuestra primera crisis importante, la del 93!, a la que han sucedido otras internas y coyunturales, económicas y personales, la última crisis, ya saben lo dura que ha sido. Vivencias todas, porque las empresas son como las personas: se curten y se nutren de experiencias y aprendizajes. Hemos asistido a  concentraciones de compañías, transformaciones de todo tipo, pérdidas y llegadas, desplazamiento del consumo, la irrupción del Canal Moderna… Y eso solo es factible con flexibilidad.

No nos ha quedado otra que adaptarnos en estos años, tanto a nuevas circunstancias como a nuevos lectores. El mercado también es otro. Sin esa pasión y sin esa flexibilidad no estaríamos aquí. Volver a presentar nuestra revista a jóvenes generaciones de responsables, como si acabáramos de nacer, lo hemos hecho tantas veces, que nos parece lo lógico y lo normal, nos ayuda a ser autocríticos y una forma maravillosa de revitalizar cada año un proyecto que tiene 30.

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Más información en los contenidos privados de www.sweetpress.com y en la edición impresa de Dulces Noticias... y algo más 360 (febrero 2019)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas